Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Arrancan las fiestas navideñas con múltiples encendidos

Los aires festivos ya se sienten y, con ellos, múltiples actividades para iniciar las celebraciones.

Por NotiCel Nov 21, 2025
0
Escuchar
Guardar

Los aires navideños ya se sienten y, con ellos, múltiples actividades para arrancar las celebraciones y festejos. A continuación, presentamos algunas de los encendidos que las administraciones municipales han preparado para el deleite de adultos y niños:

Añasco:

En la Plaza Pública se realizará su tradicional encendido navideño desde las 6:00 p.m.

El evento que reúne a cientos de familias contará con un renovado espectáculo de luces navideñas, parada navideña, personajes infantiles, exhibición de autos antiguos y clásicos y fuegos artificiales para el disfrute de todos los visitantes. 

El show artístico estará a cargo de Wilbert Yariel “El diamante del cuatro”, Plena Libre y los Cantores de Bayamón.

San Germán:

Los Cantores de San Juan, el Grupo Caobaná y Oscarito son solo algunos de los muchos artistas que encenderán el Cuarto Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas en San Germán que se llevará a cabo desde esta noche, así como el sábado 22 y domingo 23 de noviembre como antesala a la llegada oficial de la temporada navideña.

El calendario de actividades en San Germán es el siguiente:

viernes 21 de noviembre

8:00 p.m. – Protocolo, reconocimientos y encendido navideño

8:30 p.m. – Cantores de San Juan

10:00 p.m. – La Hormiga Brava

11:30p.m. – Oscarito

sábado 22 de noviembre

11:00 p.m. – Santín y sus Títeres

12:30 p.m. – Competencia del arroz con dulce

4:00 p.m. – Los Payarockers

5:00 p.m. – Son Libre

8:00 p.m. – Tuna de Chavalas

11:00 p.m. – Victoria Sanabria

domingo 23 de noviembre

10:00 a.m. – Confección del arroz con dulce más grande de Puerto Rico

1:30 p.m. – Cuarteto de Bomba

2:30 p.m. – Encuentro de Trovadores ‘Pico a Pico’

5:00 p.m. – Esencia y Cultura

8:00 p.m. – Grupo Caobaná

9:30 p.m. – RI K Swing

Cataño:

Ofrecerá esta noche el espectáculo navideño más vistoso del fin de semana con la llegada de Santa Claus a bordo de la Carroza Iluminada de Coca-Cola, reconocida en la isla por su diseño visual, sus renos iluminados y su atractivo para niños y adultos. La actividad comenzará a las 6:00 p.m. en la Tarima Principal Edwin Rivera Sierra, en el frente marítimo. 

Es el único pueblo donde el espectáculo se enmarca en un frente marítimo activo, con vistas a la bahía, ambiente nocturno vibrante, oferta gastronómica diversa y toda la ambientación navideña inaugurada recientemente.

La instalación del gigantesco árbol LED de más de 70 pies de altura, junto con las 78 estampas navideñas de los pueblos de Puerto Rico, se ha convertido en un fuerte atractivo que continúa trayendo público diariamente.

Vega Baja:

Prepara para celebrar su Festival Navideño 2025 el domingo 23 de noviembre en la Plaza de Recreo José Francisco Náter. El evento promete una jornada llena de música, sabor y espíritu navideño para toda la familia.

La celebración comenzará a las 9:00 a.m. en el Teatro América con la Competencia de Dulces Típicos, donde los participantes demostrarán su talento culinario en las categorías de arroz con dulce, majarete y tembleque. Los postres serán evaluados por un jurado que considerará creatividad, sabor y presentación, y los ganadores se anunciarán esa misma noche durante el Encendido Navideño.

A partir de las 2:00 p.m., las calles cobrarán vida con el primer Carnaval de Edad Dorada desde el estacionamiento Casimiro Ramos, cerca de la Casa de la Juventud. Este desfile estará lleno de música, baile y color, destacando la alegría, vitalidad y participación de los adultos mayores del municipio.

La festividad continuará con una Cena de Navidad a las 5:00 p.m., donde se ofrecerá un plato navideño gratuito a las primeras 1,000 personas que lleguen a la plaza.

El gran cierre será a las 6:00 p.m. con el esperado Encendido Navideño, un espectáculo de luces, música y alegría que marcará oficialmente el inicio de la época más esperada del año. La velada contará con las presentaciones musicales de José Nogueras y el grupo Limi-T 21.

Naranjito:

La administración municipal invita a todo el pueblo puertorriqueño a celebrar por todo lo alto el tradicional Encendido de la Navidad sábado, 29 de noviembre desde las 5:00 p.m. en la Plaza Pública de Naranjito.

El evento será un despliegue de alegría, cultura y espíritu navideño con música en vivo, kioscos de comida típica, una muestra de artesanías alusivas a la temporada navideña, creadas por manos puertorriqueñas, y muchas sorpresas para toda la familia.

La presentación artística iniciará a las 6:00 p.m. con Conjunto Criollo junto a los Niños Trovadores y grupo de baile del Programa de Bellas Artes Municipal, seguido por los naranjiteños Mariano Cotto y Pole Ortiz con Trompetas con Trovadores a las 7:00 p.m., Davián Raúl a las 9:00 p.m., y cerrando con el alegre ritmo del Conjunto Quisqueya a las 10:30 p.m.

Entre las ofertas gastronómicas se destacarán el lechón asado, postres típicos, coquito y otras delicias de la cocina navideña puertorriqueña. Los más pequeños podrán disfrutar de una estación especial para retratarse gratuitamente con Los Tres Reyes Magos, quienes también estarán recibiendo sus cartitas con los deseos para el Día de Reyes.

El evento cuenta con estacionamiento en diferentes áreas de pueblo cercanos a la Plaza Pública. También, estará disponible el servicio de trolley para transporte desde su auto hasta la fiesta y para uso de regreso.

Manatí:

El municipio autónomo de Manatí invita a todas las familias manatieñas y visitantes de la zona norte a disfrutar del tradicional Encendido de la Navidad el sábado, 22 de noviembre desde las 6:00 p.m., en la Plaza Pública.

El evento contará con una amplia oferta de artesanos, quioscos de comida típica, un área de fotos con Santa Claus en el vestíbulo de la Casa Alcaldía y un espectáculo musical de primer orden a cargo de Christian Alicea y de la incomparable Olga Tañón, “La Mujer de Fuego”, quienes llenarán la plaza de energía, ritmo y alegría.

San Juan:

El alcalde de la ciudad capital, Miguel A. Romero Lugo, junto a la primera dama, Maritere González, anunciaron que el miércoles, 26 de noviembre, en el Parque Luis Muñoz Marín, se celebrará el Gran Encendido Navideño “San Juan: Donde Vive la Navidad”, una actividad que marca el comienzo oficial de la temporada navideña en la ciudad. A partir de las 5:30 p.m., los asistentes podrán disfrutar del Mercado Artesanal y de Microempresarios, espacios interactivos, carrusel sin costo para niños, buzón para Santa Claus, áreas temáticas, ambientación navideña y una oferta artística diseñada para toda la familia.

El programa artístico contará con Los Cantores de San Juan a las 6:00 p.m., seguido de Limi-T 21 a las 9:00 p.m. Las atracciones, áreas temáticas y la ambientación del parque estarán disponibles para el disfrute de niños, jóvenes y adultos durante toda la noche.

Temas
  • encendido
  • fiestas
  • Navidad

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos