Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Aerolíneas de EEUU permiten a la tripulación negarse a volar a países con z

0
Escuchar
Guardar

Dos de las tres grandes aerolíneas de Estados Unidos, United y Delta, permiten desde hace unos días a su tripulación elegir si desean volar o no a países donde hay casos de zika, según confirmaron a Efe portavoces de ambas compañías.

Delta ofrece desde mediados de enero la opción de que cualquier miembro de la tripulación cambie su vuelo asignado si tiene miedo de viajar a un país con casos del virus del Zika.

‘Un pequeño número de miembros de la tripulación ha cambiado vuelos hasta la fecha’, explicó a Efe el portavoz de Delta Morgan Durrant.

United, sin especificar desde cuándo, ha aplicado la misma política para los vuelos con destino a alguno de los 25 países y territorios del continente sobre los que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. han emitido una alerta de viaje por el virus.

‘La seguridad de nuestros empleados y clientes es primordial y estamos ofreciendo estas opciones a nuestros auxiliares de vuelo y pilotos porque es lo correcto’, explicó a Efe el portavoz de United Charles Hobart.

Estas medidas se suman a las que están tomando las aerolíneas de otros países ante la alerta por el virus del Zika, cuya expansión a 32 países y territorios es una ‘emergencia sanitaria de alcance internacional’ para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Delta da la opción de devolver o cambiar vuelos sin cargos hasta el 29 de febrero a los pasajeros que viajen a uno de los 25 países incluidos en la alerta de viaje de la CDC.

United, por su parte, permite cambios y devoluciones de vuelos sin coste hasta el 29 de febrero a las personas ‘a las que los CDC aconsejan no viajar a las regiones afectadas’.

Los CDC de Estados Unidos han emitido una alerta de nivel 2 sobre 3 para ejercer ‘precauciones reforzadas’ si se viaja a 25 países y territorios con zika, la mayoría en América Latina y el Caribe, pero solo han pedido específicamente a las embarazadas que eviten viajar a esos países si no es estrictamente necesario.

American Airlines, que por el momento no ha tomado ninguna medida para la tripulación, permite a las mujeres embarazadas devolver sus billetes de vuelo y los de sus acompañantes sin costo con el requisito de presentar una confirmación médica de su embarazo, según informa en su página web.

La alerta ante el zika crece en Estados Unidos tras la confirmación el martes del primer contagio autóctono del virus detectado en un residente de Dallas (Texas) tras mantener relaciones sexuales con una persona que se infectó por picadura de mosquito en otro país.

El último recuento de los CDC, hecho público el 28 de enero, contabiliza 31 casos de personas que fueron infectadas por mosquitos fuera del país y 19 casos del virus transmitido localmente por mosquitos en Puerto Rico y otro en las Islas Vírgenes.

El virus del Zika lo transmite el mosquito Aedes aegypti, responsable también del contagio del dengue y del chikunguña.

Por ahora no existe ni vacuna ni tratamiento contra un virus que fue descubierto en los años cincuenta en el bosque Zika de Uganda.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos