Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Edward James Olmos llama al boicot contra Trump

0
Escuchar
Guardar

El cineasta y activista de origen mexicano Edward James Olmos pidió a la comunidad latina que boicotee al aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump tras sus declaraciones peyorativas sobre los indocumentados y los mexicanos.

‘La única manera de tratar esto es decirle a Donald Trump, de maneras totalmente distintas, que él puede tener su pensamiento, pero nosotros también podemos tener el nuestro y nosotros no vamos a apoyar nada que tenga que ver con Donald Trump’, aseguró Olmos, de 68 años, en entrevista con Efe en Los Ángeles (EE.UU.).

Trump dijo a CNN este miércoles que si llega a ser presidente de EE.UU. deportará a todos los indocumentados y después dejará regresar a los ‘buenos’, en unos comentarios que se suman a los que hizo en su anuncio de candidatura, cuando calificó a los mexicanos que cruzan ilegalmente la frontera de ‘violadores’ y ‘asesinos’.

‘La situación se va a poner peor, especialmente si Trump gana’, dijo el intérprete, quien se mostró preocupado por las ramificaciones que el incendiario discurso del aspirante presidencial puedan tener en el porvenir de millones de hispanos e inmigrantes que viven en EE.UU.

Por este motivo, Olmos animó a la comunidad latina a encontrar inspiración y a emular las enseñanzas legadas por el sindicalista César Chávez, en referencia a los boicots que abanderó el activista latino en la década de 1960.

El actor, que confía en la fuerza del voto hispano en las elecciones presidenciales, cree que si se retira el apoyo a cualquier iniciativa en la que participe el magnate, se puede impedir que este acceda al despacho oval.

‘Hay muchos latinos que lo van a apoyar, pero hay muchos más que no lo van a apoyar’, aseveró Olmos, que opinó que ‘uno no puede ser presidente de los Estados Unidos sin el apoyo de los latinos. Lo sabemos muy bien desde (Barack) Obama’.

Las declaraciones del actor se produjeron durante el relanzamiento esta semana de la popular serie de ficción televisiva ‘Battlestar Galactica’, que llega por primera vez en español a EE.UU. a través de NBC Universo.

Olmos, que en la serie encarna al comandante William Adama, explicó que en esta producción se plantean algunos de los grandes desafíos que afectan a la sociedad actual como el terrorismo y los prejuicios que separan a las distintas culturas de la civilización humana.

‘Esta serie de televisión ha cambiado mucho cómo piensa la gente por todo el mundo. Y ahora los que hablan español (en EE.UU.) van a poder entenderlo’, agregó Olmos, quien durante su extensa carrera ha dado vida a personajes icónicos como el detective Eduardo Gaff en ‘Blade Runner’ o Martín Castillo en la serie ‘Miami Vice’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos