El acercamiento diplomático entre uno de los mayores exportadores de tabaco del mundo, Cuba, y Estados Unidos, tiene a los científicos anglosajones entusiasmados con poder echar mano de la vacuna que ha mostrado ser efectiva para batallar contra el cáncer del pulmón desarrollada en el país caribeño.
Se trata de Cimavax, que ha probado detener el crecimiento de tumores, y la cual tardó 25 años en desarrollar. En Cuba, los pacientes la obtienen de manera gratuita desde el 2011, según reseñara el USA Today.
Desde que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, visitó la isla el pasado mes el Instituto de Cáncer Roswell Park logró un acuerdo colaborativo con el Centro de Inmunología Molecular de La Habana para iniciar pruebas con la vacuna en Estados Unidos.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}