Life & Wellness

Cientos de fieles acuden a la misa de resurrección en el Santo Sepulcro

0
Escuchar
Guardar

Jerusalen – La Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalen albergó el domingo a cientos de personas que no quisieron perderse la misa solemne con motivo del Domingo de Resurrección, último gran evento de la semana pascual en Tierra Santa.

Oficiada por el patriarca latino de Jerusalén, monseñor Fuad Twal, máximo representante de la Iglesia Católica en Tierra Santa, la misa tuvo lugar junto al sepulcro vacío, del que según la tradición cristiana, resucitó Jesús.

‘Como cristianos, estamos llamados en el corazón de Oriente Medio, sacudido por guerras y violencia desesperada, a ser permanentes señales de contradicción, señales de esperanza por encima de todo’, mencionó el patriarca durante la homilía pascual.

‘Nuestro futuro en esta zona y en el mundo es incierto e incluso incomprensible, pero no temáis, nos aseguró Cristo. Él está con nosotros siempre hasta el fin de los tiempos’ (Mt 28:20)’, prosiguió.

La basílica, uno de los edificios emblemáticos para el cristianismo está ubicada en la ciudadela antigua de Jerusalén y contiene el Gólgota, donde la creencia popular sostiene que también fue enterrado el primer hombre, Adán, quien recobró momentáneamente la vida debido a la sangre derramada por Cristo tras la crucifixión.

Feligreses locales mayormente palestinos y peregrinos venidos de diferentes partes del mundo cantaron ‘aleluyas’ y ‘hosanás’ por la resurrección de Jesús, y después marcharon en procesión solemne en el interior de la basílica hasta la ‘piedra de la unción’, donde se cree que Cristo recibió los últimos óleos antes de ser crucificado.

‘Cuando las mujeres seguidoras de Jesús fueron a la tumba con especies para ungir el cuerpo del cristo crucificado encontraron una tumba abierta y vacía y vieron a un joven hombre, vestido con una túnica blanca que les dijo: ‘Buscáis a Jesús de Nazaret, el crucificado. Él ha ascendido, no está aquí’ (Mk 16:6-7), recitó el patriarca.

El ritual en torno al Santo Sepulcro incluye también el desfile de monjes franciscanos que dan tres vueltas al lugar donde se supone fue enterrado cristo mientras los feligreses encienden velas.

El patriarca latino tuvo palabras para recordar la situación que vive la comunidad cristiana en Tierra Santa.

‘Cada día en Oriente Medio somos testigos de trágicos eventos que nos convierten incluso en contemporáneos del Calvario. Pero nuestro júbilo y fe en el Señor Ascendido ‘nadie nos lo quitará’ (Jn 16:22) porque el Señor nos invita hoy, incluso en medio de las dificultades, a probar los primeros frutos de la resurrección’.

La misa siguió a las ceremonia del fuego y del agua, celebrada el Sábado de Gloria, tras la procesión del Vía Crucis el Viernes Santo que recorrió la Vía Dolorosa y culminó en el Santo Sepulcro.

Los monjes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa se dirigirán esta tarde a la aldea palestina de Al-Queibe, situada a unos once kilómetros de Jerusalén, para conmemorar la reaparición de Jesucristo ante dos discípulos anónimos que lo reconocieron al repartir un pan entre ellos, lo que constituye el rito eucarístico, según el evangelista San Lucas.

La celebración de la Semana Santa en Jerusalén coincide con la de la festividad pascual judía de ‘Pésaj’, en la que miles suelen visitar la urbe al ser considerada una de las tres festividades del calendario hebreo de peregrinaje a la ciudad santa.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos