 
                 
                            La llamada ‘Torre de la Libertad’, el edificio principal del nuevo World Trade Center de Nueva York, acogerá el próximo 17 de mayo su primera competición de subida de escaleras, en una actividad que espera reunir a cientos de personas y con la que se recaudarán fondos para ayudar a veteranos de guerra.
La prueba, dada a conocer hoy, está organizada por dos fundaciones creadas para recordar a bomberos fallecidos durante los atentados del 11 de Septiembre de 2001 (11S) y apoyar a los supervivientes.
Los participantes serán los primeros en correr por las escaleras del One World Trade Center, inaugurado el pasado año y que con 541 metros es el rascacielos más alto de Estados Unidos.
La competición llevará a un máximo de 1.000 corredores hasta el piso 90 del edificio, que domina el sur de Manhattan en la zona donde se levantaban anteriormente las Torres Gemelas.
Las inscripciones tiene un valor de 100 dólares y, además, cada participante debe comprometerse a recaudar otros 250 dólares para las fundaciones organizadoras.
Este tipo de competiciones son ya habituales en otros grandes rascacielos neoyorquinos como el Empire State Building.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}