Los comunistas del KKE, el quinto partido más votado en las elecciones celebradas en Grecia, advirtieron que un gobierno de la formación vencedora, Syriza, continuará con las políticas de los memorandos con la UE.
Los comunistas griegos, con el 69% de los votos escrutados, alcanzarán el 5.4% y tendrán 15 escaños, con lo que se convertirán en la quinta fuerza de la cámara, por delante incluso de los socialistas del Pasok.
Su líder, Dimitis Kutsoumbas, dudó del gobierno de Syriza con respecto a los planes de rescate y afirmó que el resultado ‘refleja el enfado del pueblo’ contra la conservadora Nueva Democracia (en el Gobierno) y los socialistas del Pasok.
Entendió, no obstante, que el pueblo haya votado a Syriza ‘porque tiene la esperanza de que mejorará sus vidas’.
Destacó también que es muy negativo que ‘un partido nazi, una organización criminal, mantenga tan importante apoyo electoral’, en referencia al hecho de que Amanecer Dorado se haya convertido en la tercera fuerza política en Grecia con el 6,4 por ciento y 17 escaños.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}