Washington – El presidente Barack Obama destacó el sábado la conclusión ‘responsable’ de la guerra en Afganistán, la ‘más larga’ en la historia de los Estados Unidos, al honrar a los más de 2,200 ‘patriotas’ estadounidenses fallecidos en 13 años de conflicto y advertir que ese país sigue siendo ‘un lugar peligroso’.
En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama calificó de ‘hito’ para los Estados Unidos la ceremonia celebrada el sábado en Kabul con la que la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán de la OTAN (ISAF) marcó el fin de 13 años de misión de combate.
‘Estamos más seguros y nuestra nación es más segura’, remarcó el mandatario al recordar que Estados Unidos mantendrá a partir de 2015 una ‘presencia militar limitada’ en Afganistán para ‘entrenar, asesorar y ayudar’ a las fuerzas locales.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}