El Ministerio de Salud de Bahamas notificó hoy jueves que un pasajero que viajaba desde Tennessee sufría vómitos y diarrea a su llegada al archipielago, por lo que fue transportado a un área protegida ante el temor de que se tratara de síntomas del virus del ebola.
El organismo gubernamental indicó en un comunicado que, como parte del Protocolo Nacional de Preparación contra el ébola, un equipo médico está tratando al paciente, quien, de confirmarse su contagio, sería el primer caso en Bahamas.
El paciente no había viajado recientemente a algún país afectado con brotes de ébola ni ha tenido contacto con algún pasajero procedente de áreas con casos confirmados del virus, detalló el Gobierno del archipiélago.
También, el Gobierno de Bahamas descartó que otros pasajeros, que compartían el mismo avión, sufrieran síntomas similares, por lo que el avión rápidamente retomó su ruta.
Bahamas es uno de los países de la región que todavía no ha impuesto restricciones a viajeros procedentes de países con brotes de ébola como Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}