Un presunto vagabundo mató hoy a dos funcionarios y dejó en estado crítico a otro en una oficina de empleo de la ciudad de Ashburton, en el sur de Nueva Zelanda, a la que acudió con un pasamontañas, ropa de camuflaje y un arma.
El dispositivo policial organizado tras la agresión, en el que participaron perros de rastrero, logró la detención casi sin resistencia en una propiedad rural del vagabundo Russell Tully, de 48 años, también conocido como ‘John’, como sospechoso del ataque, según el diario local ‘New Zealand Herald’.
El suceso se produjo sobre las diez de la mañana, cuando un hombre vestido con ropa de camuflaje y un pasamontañas, con una pistola recortada entró en la citada oficina y disparó contra dos de los funcionarios e hirió a un tercero, que se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital de Christchurch.
Después escapó en una bicicleta que había dejado a la entrada el edificio.
La Policía todavía no ha divulgado la causa del ataque.
La localidad de Ashburton tiene unos 20,000 habitantes y se encuentra a unos 85 kilómetros al suroeste de Christchurch.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}