Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Policía italiana detiene a 95 miembros de Cosa Nostra

0
Escuchar
Guardar

Un total de 95 presuntos miembros de Cosa Nostra fueron detenidos hoy en Palermo, capital de la isla italiana de Sicilia, acusados de haber extorsionado durante años a empresarios sicilianos.

La operación, en la que han participado efectivos de los Carabineros, Policía y Guardia de Finanzas, logró desmantelar los clanes que controlaban las zonas de Resuttana y San Lorenzo, además de haberse incautado de varios millones de euros, informaron fuentes policiales.

Según los medios italianos, durante las investigaciones se ha conseguido incluso aclarar un asesinato ocurrido hace más de cien años, el del policía ítalo-estadounidense Joe Pretrosino, que murió en Palermo en 1909.

Sobre los detenidos pesan las acusaciones de asociación mafiosa y extorsión.

Según las investigaciones, durante años los detenidos ‘sometieron a empresas, ediles y actividades comerciales de Sicilia a una sofocante presión que condicionó la economía local de manera ilegal’, se lee en la nota.

Entre los detenidos se encuentra, según los medios, Girolamo Biondino, hermano de quien fue chófer de uno de los jefes de Cosa Nostra, Totò Riina, y que acababa de salir de la cárcel.

Según los investigadores, Biondino, que acababa de cumplir su condena por asociación mafiosa, había vuelto a tomar las riendas del clan mafioso, pero llevaba una vida tranquila de jubilado.

Sobre el crimen de 1909 aclarado con estas detenciones, los medios italianos dicen que en una de las escuchas practicadas uno de los mafiosos confesaba que el tío de su padre, Paolo Palazzotto, asesinó al primer policía en Palermo, Joe Petrosino, tras cumplir la orden de Cascio Ferro.

Paolo Palazzotto y Cascio Ferro fueron arrestados por el homicidio de Pretosino, el teniente de policía enviado desde Nueva York para investigar los vínculos entre la mafia estadounidense y la italiana y asesinado doce días después de su llegada a Palermo, pero finalmente quedaron absueltos por falta de pruebas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos