El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, firmó este lunes una legislación que aprueba el uso medico y terapeutico de una cepa específica de marihuana que ayuda, entre otros, a los niños que sufren de epilepsia.
‘Como padre y abuelo, nunca quieres ver a los niños sufrir’, aseguró el gobernador Scott en un comunicado, en el que manifestó que los niños que presentan estas convulsiones ‘tendrán la medicación necesaria para mejorar su calidad de vida’.
La cepa aprobada es conocida como ‘Charlotte’s Web’, la cual es baja en THC, el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana, pero mantiene los niveles normales de CBD, que conforma en torno al 40 % de la planta y que no es psicoactivo, por lo que se usa a menudo para tratar episodios de convulsiones en las personas.
Los médicos creen que el CBD tiene un alcance más amplio que el TCH para aplicaciones medicinales.
Asimismo, los electores en Florida podrán decidir el uso medicinal general de la marihuana en el estado en un plebiscito previsto para las próximas elecciones generales, programadas para noviembre.
Con Florida ya son 22 los estados de Estados Unidos en los que se permite el uso medicinal de la marihuana. Colorado y Washington han aprobado, además, el uso de marihuana con fines recreativos.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}