Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Congresista se retira tras 58 años en la Cámara

0
Escuchar
Guardar

El congresista más veterano de Estados Unidos, el demócrata por Michigan John Dingell, anunció hoy que no volverá a presentarse tras haber servido durante más de 58 años en la Cámara de Representantes del país.

‘No voy salir con los pies por delante. No quiero que la gente diga que estuve demasiado tiempo’, afirmó Dingell, de 87 años, en una entrevista con el diario Detroit News.

Dingell llegó a la Cámara de Representantes a los 29 años de edad, en 1955, en una elección especial para sustituir, precisamente, a su padre tras su fallecimiento, quien había mantenido su escaño de legislador desde 1933.

Desde entonces, Dingell ha servido bajo el mandato de once presidentes.

Durante sus casi seis décadas en la Cámara de Representantes, ayudó a aprobar legislaciones históricas como la ley de Aire Limpio de 1963, la de los Derechos Civiles de 1964 y la Seguridad Social ‘Medicare’ para mayores de 65 años de 1966.

Más recientemente, respaldó la Ley de Cuidado Asequible, conocida como ‘Obamacare’.

Asimismo, fue presidente del poderoso Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes durante casi 20 años.

Al hablar de su decisión, Dingell culpó tanto a su edad como a la dificultad para llegar a compromisos dada la agria división entre republicanos y demócratas dentro del Congreso actual.

Dingell descartó que pudiera perder la reelección en los comicios legislativos de noviembre próximo, pero dijo no estar seguro de que fuera ‘capaz de cumplir con los dos años de mandato’.

‘Encuentro ofensivo servir en la Cámara. Se ha vuelto muy difícil debido a la acritud y el rencor tanto en el Congreso como en las calles’, indicó en su entrevista.

Es además uno de los dos miembros de la Cámara que luchó en la Segunda Guerra Mundial, junto con el republicano de Texas Ralph Hall.

Dingell es conocido por sus exhaustivas preguntas durante las audiencias y fue un defensor de la industria del automóvil, donde trabajaban gran parte de sus votantes.

Su escaño, representante de un sólido distrito demócrata, no corre peligro de ser arrebatado por los republicanos, y se especula que pueda ser ocupado por su esposa, Deborah, antigua ejecutiva de General Motors.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos