Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Pentágono moviliza a infantes de la Marina a Sudán del Sur

0
Escuchar
Guardar

El Pentágono ha ordenado movilizar un contingente de 150 infantes de marina (Marines) desde la Base Aerea de Morón (Sevilla) al Cuerno de África para que esten preparados ante una eventualidad en la crisis en Sudán del Sur.

El Comando de África del Departamento de Defensa de EE.UU. confirmó hoy a Efe que estos marines están preparados para actuar de emergencia en Sudán del Sur para escoltar al personal diplomático y evacuar a alrededor de un centenar de estadounidenses en el recién creado país.

‘Basados en la situación en Sudán del Sur y las amenazas contra personal estadounidense y sus propiedades’, los soldados de Morón han sido enviados a la base de Camp Lemonnier, en Yibuti.

‘Al desplazar a estas fuerzas podremos movernos más rápidamente para responder a la crisis en la región, si es necesario’, indicó la fuente del Pentágono.

Estados Unidos ha destacado en Morón a medio millar de infantes de marina como fuerza de respuesta rápida en África tras el atentado del 11 de septiembre de 2012 contra su consulado en Bengasi (Libia), donde fallecieron el embajador, Chris Stevens y otros tres estadounidenses.

El despliegue se da después de que este fin de semana cuatro soldados estadounidenses resultaran heridos en un ataque contra tres aeronaves Osprey (con capacidad de despegue vertical) en Sudán del Sur mientras realizaban labores de evacuación.

El pasado jueves, el presidente, Barack Obama, ordenó el envío de 45 soldados a Sudán del Sur para proteger a personal diplomático y ciudadanos estadounidenses en el país africano.

Los soldados permanecerán en Sudán del Sur, donde se han registrado duros enfrentamientos y hay medio millar de muertos tras un fallido golpe de Estado, ‘hasta que la situación de seguridad sea tal que no sean necesarios’.

Sudán del Sur se independizó de Sudán en julio de 2011, pero desde entonces ha reinado la inestabilidad y las rivalidades internas, que desembocaron en el intento de golpe de Estado de la semana pasada.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos