Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Obama vetará sanciones del Senado contra Irán

0
Escuchar
Guardar

El presidente estadounidense, Barack Obama, vetará la propuesta de nuevas sanciones contra Irán presentada en el Senado por un grupo bipartidista de legisladores que impondrían a EE.UU. un año de plazo para que sus negociaciones con el Gobierno iraní den frutos, informó hoy la Casa Blanca.

‘Si estas sanciones son aprobadas, el presidente opondrá su veto’, dijo Jay Carney, portavoz presidencial, en su rueda de prensa diaria.

Carney agregó: ‘aprobar ahora una nueva legislación con sanciones socavaría nuestros esfuerzos por alcanzar una resolución pacífica’.

La iniciativa, respaldada por 13 senadores demócratas y otros tantos republicanos, detalla las sanciones que entraría en vigor si el acuerdo alcanzado en Ginebra entre el grupo del 5+1 (Francia, Reino Unido, China, Rusia y EE.UU.) e Irán fracasa, y entre las que figurarían un bloqueo global de las exportaciones petroleras iraníes.

Los senadores Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, y Mark Kirk, republicano por Illinois, defendieron la propuesta como un ‘seguro’ en caso de que falle el pacto temporal actual.

‘Las actuales sanciones forzaron a Irán a la mesa de negociaciones y una amenaza creíble de futuras sanciones requerirá que Irán coopere y actúe de buena fe en la mesa’, afirmaron los senadores en un comunicado conjunto.

El acuerdo sellado en Ginebra entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, congela parcialmente el programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento limitado de las sanciones, y ha sido celebrado por Obama como ‘un primer paso’.

Durante las últimas semanas, el secretario de Estado, John Kerry, y el secretario del Tesoro, Jack Lew, han sostenido diversas reuniones en el Congreso para pedir a los legisladores que respaldasen el pacto.

Por su parte, la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, criticó hoy a su vez la propuesta de los senadores con vehemencia.

‘Esta legislación no ofrece al presidente ni al equipo negociador la flexibilidad necesaria para lograr un resolución diplomática con Irán’, afirmó Harf en su rueda de prensa diaria.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos