El papa Francisco expresó hoy su ‘compasión’ por las víctimas de los abusos sexuales por parte de sacerdotes, durante el discurso que entregó a los obispos holandeses en visita ‘ad limina’, la que realizan al pontífice las conferencias episcopales de cada país cada cinco años.
‘Deseo expresar mi compasión y asegurar mi oración a cada una de las víctimas de los abusos sexuales y a sus familias’, escribió el papa en su discurso.
El pontífice argentino les pidió además que sigan apoyando a las víctimas ‘en el doloroso camino de curación, que conducen con valor’.
Durante los últimos años, también se han producido en Holanda cientos de denuncias por abusos sexuales contra sacerdotes.
Jorge Bergoglio también recordó a la Iglesia holandesa que ‘es importante e imprescindible’ que exprese a las víctimas cercanía, esté disponible y le guíe si lo necesitan.
‘Como padres, encontrad el tiempo necesario para acogerlos y escucharlos cada vez que lo pidan y no os olvidéis ir hacia aquellos que no se acercan’, añadió.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}