Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Cayo Hueso restablecerá ruta aérea directa con Cuba

0
Escuchar
Guardar

Miami – Las ciudades de Cayo Hueso (EE.UU.) y La Habana (Cuba) volverán a estar conectadas por vuelos directos despues de 50 años a partir del 15 de noviembre, informaron hoy a Efe fuentes de una de las compañías que prestarán el servicio.

Isaac Valdés, director de ventas de Mambí Travel, radicada en Miami, señaló que la ruta será operada por pequeños aviones bimotores con capacidad para 19 personas, que harán el trayecto entre las dos ciudades en una media hora.

Las operaciones desde el aeropuerto de Cayo Hueso tendrán tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) y el precio del billete de ida y vuelta será de 449 a 469 dólares, explicó Valdés.

‘Sentimos una gran emoción al poder prestar este servicio a la comunidad cubana con vuelos desde Cayo Hueso, después de 50 años, y evitar que los viajeros tengan que viajar al aeropuerto de Miami’, señaló Valdés a Efe.

En 2009, el director del aeropuerto internacional de Cayo Hueso (Key West en inglés) solicitó al Departamento del Tesoro de EE.UU. que permitiera el restablecimiento de los vuelos directos entre Cayo Hueso, la ciudad estadounidense más cercana a Cuba, a sólo 144 kilómetros de distancia, y La Habana.

Las instalaciones de este aeropuerto han estado en proceso de rehabilitación desde entonces y se ha invertido 2,5 millones de dólares en mejoras, añadió el directivo de Mambí Travel.

Dos compañías con licencia para realizar vuelos chárter, Mambí Travel y Air MarBrisa, que ya cubre la ruta aérea a La Habana desde Miami, Tampa y Nueva York, proporcionarán este servicio.

La línea de vuelos Cayo Hueso-La Habana se estableció en 1920, pero fue interrumpida en 1959, con el triunfo de la revolución cubana.

Este año, precisamente, Estados Unidos celebra cien años del primer vuelo entre Cayo Hueso y La Habana, un hito de la aeronáutica que convirtió a Cuba en el primer destino internacional de la aviación estadounidense.

Fue el 17 de mayo de 1913 cuando el cubano Domingo Rosillo del Toro pilotó su monoplano desde Cayo Hueso hasta la capital cubana y se aseguró, de esta manera, un premio de 10.000 dólares por ser el primero en cruzar por aire el Estrecho de Florida y unir en avión Estados Unidos y Cuba.

Los aeropuertos de cinco ciudades de Florida, Cayo Hueso, Orlando, Tampa, Miami y Fort Lauderdale, cuentan con autorización para vuelos directos a Cuba.

Además están autorizados los vuelos desde Nueva York, Boston, Los Ángeles, Chicago, Baltimore, Dallas/Fort Worth, Nueva Orleans, Pittsburg y Atlanta. Además se puede volar a Cuba desde Puerto Rico, estado libre asociado de EE.UU.

En Estados Unidos hay mas de dos millones de cubanos y familiares, la mayoría en Florida. Por el momento sólo pueden viajar a Cuba los cubano-estadounidenses con familiares en la isla y aquellos estadounidenses que reúnen ciertos requisitos, para viajes con fines académicos y religiosos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos