World

Padre de Snowden quiere que su hijo se quede en Rusia

0
Escuchar
Guardar
Padre de Snowden quiere que su hijo se quede en Rusia

Rusia – El padre del extecnico de la CIA Edward Snowden manifestó que el, si fuera su hijo, se quedaría en Rusia, en una entrevista emitida hoy por el canal de televisión ruso Rossía-24.

‘Si yo estuviera en su lugar, me quedaría en Rusia. Confío en que Rusia se lo permitirá’, dijo Lon Snowden, cuyo hijo es reclamado por la Justicia de Estados Unidos por revelar una trama de espionaje masivo de las comunicaciones por parte de los servicios secretos estadounidenses.

Edward Snowden se encuentra desde hace más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo a la espera de que la autoridades migratorias rusas resuelvan sobre su petición de refugio temporal.

‘No me avergüenza decir de todo corazón que Rusia es el país más seguro para mi hijo. Rusia tiene la decisión y la capacidad de defender a mi hijo, de protegerlo de aquellos que quieren hacerle daño’, manifestó el progenitor del fugitivo.

En su opinión, Rusia ‘tiene la determinación y la posibilidad de defender’ a su hijo y ‘protegerlo de aquellos que le quieren hacer daño’, más aún tras lo ocurrido .

El padre del exanalista de la CIA agregó: ‘Si él quiere vivir el resto de su vida en Rusia, por mí de acuerdo, puede hacerlo, no estoy en contra’.

‘Si él es feliz en Rusia, yo también seré feliz. Mucha gente me ha dicho que en su lugar también se quedarían en Moscú. No soy yo solo’, dijo.

Lon Snowden aprovechó la entrevista con la televisión rusa para dirigirse a su hijo, que es perseguido por la Justicia norteamericana.

‘Ed, estamos bien. Te queremos. Espero que nos veamos pronto, pero en primer lugar quiero que estés a salvo. Quiero que encuentres un país seguro. No te preocupes, céntrate en tu vida y piensa en ti mismo’, señaló.

Y agradeció al presidente ruso, Vladímir Putin, por lo que él calificó de ‘valentía, fuerza y determinación’ para garantizar la seguridad de su hijo.

Además, subrayó que no puede confiar en las declaraciones de las autoridades de Estados Unidos sobre que su hijo tendría un juicio justo si regresara a su país.

Los congresistas estadounidenses ‘han dicho que él es culpable…Me parece que esto es absolutamente inadmisible’, aseveró Lon Snowden.

A su vez, manifestó su esperanza y voluntad de viajar a Rusia para reunirse con su hijo en cuanto se den las circunstancias adecuadas, y reconoció haber recibido hace varias semanas una propuesta al respecto de parte del FBI estadounidense.

‘Me gustaría hablar con mi hijo cara a cara, sin intermediarios (…), pero el FBI se negó. Después me intentaron convencer de que podría hacerlo, pero ya no les creo. He comprendido que no cumplen su palabra’, comentó.

Durante la entrevista, el abogado ruso Anatoli Kucherena, que asesora al exinformático de la CIA, le dijo al padre de Snowden que su hijo ‘está completamente a salvo’.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reconoció que el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y el FBI estadounidense mantienen conversaciones sobre la suerte de Snowden, aunque descartó la entrega del fugitivo estadounidense.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Jan 1, 2026

La salud se construye todos los días

0
Opinions Dec 26, 2025

¡Hablar salva vidas!

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.