Unas setenta marcas de ropa y minoristas de varios países acordaron hoy implementar el nuevo Acuerdo sobre Fuego y Seguridad en Edificios negociado con el gobierno de Bangladesh para evitar futuros accidentes en fábricas de confección textil.
Además de las empresas, varios sindicatos internacionales y locales y organizaciones no gubernamentales han suscrito el acuerdo, que busca identificar los riesgos graves de seguridad en las fábricas textiles y corregirlos urgentemente.
Uno de los puntos clave del acuerdo es la determinación de que las inspecciones iniciales en cada fábrica se completarán en un plazo de nueve meses.
Las reparaciones se centrarán en las cuestiones que plantean riesgos graves e inmediatos para los trabajadores, en particular, en infraestructura y procedimientos, como por ejemplo las salidas de emergencia.
Antes del 15 de julio se reunirán datos de todas las compañías signatarias y con ellos se elaborará una lista para dar a conocer las condiciones de cada fábrica.
‘Nuestra misión es clara, garantizar la seguridad de todos los trabajadores de la industria del textil en Bangladesh.
La participación directa de los trabajadores en las fábricas es la clave para el éxito de este programa’, señaló en un comunicado el secretario general del sindicato IndustriALL, Jyrki Raina.
El convenio se alcanzó tras la tragedia del pasado 24 de abril, cuando un edificio de nueve plantas en las afueras de Dacca se derrumbó y ocasionó la muerte de al menos 1,127 personas y heridas a 2,438.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}