El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy que los programas de espionaje de llamadas y comunicaciones en internet cuentan con un ‘amplio apoyo bipartidista’ en el Congreso y son continuamente supervisados.
Obama indicó desde California, donde hoy se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, que estos programas ‘ayudan a prevenir ataques terroristas’ y han sido revisados por su equipo de asesores y por el Congreso y el poder judicial.
El diario británico The Guardian reveló esta semana que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y el FBI recogen todos los días registros de llamadas de millones de clientes de la operadora de telefonía Verizon, en virtud de una orden judicial secreta.
Además, ayer se conoció que también se recaban datos de los servidores de las grandes empresas estadounidenses de internet sobre comunicaciones en el extranjero.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}