World

FARC entrega dos policías a misión humanitaria

0
Escuchar
Guardar
FARC entrega dos policías a misión humanitaria

Las FARC entregaron hoy a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González a la misión humanitaria formada por el Comite Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la ONG Colombianas y Colombianos por la Paz, confirmó la organización humanitaria.

El CICR informó en un comunicado que la entrega tuvo lugar en una zona rural del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, y precisó que los dos uniformados ya viajan hacia la ciudad de Cali en ‘buen estado de salud’.

‘Nos alegra haber contribuido de nuevo y con éxito a una operación de liberación’, dijo el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich.

El acto de entrega fue transmitido en directo por la cadena venezolana Telesur.

‘Hacemos formal entrega a Colombianas y Colombianos por la Paz con la compañía del CICR y consideramos que nosotros hemos cumplido por encima de las dificultades que ha habido’, dijo ante las cámaras un guerrillero uniformado que no fue identificado.

Córdoba explicó a su turno que con esta entrega da por cumplida la primera fase del operativo de liberación que estaba prevista para ayer, y que quedó frustrada al considerar la guerrilla que la presencia de los medios en el área obstaculizaba el proceso.

‘Hoy partimos hacia donde se hará entrega del oficial (del Ejército, Josué Meneses, en cautiverio desde el 31 de enero). Estamos pensando que mañana a las horas del mediodía, por lo lejos que es el sitio, estaremos llegando’, dijo Córdoba.

La segunda fase del operativo se llevará a cabo en Nariño, una región ubicada en el suroeste del país y en la frontera con Ecuador.

El policía Yate agradeció a la exsenadora Córdoba, al CICR y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sus gestiones para la liberación.

‘A mi familia, que me espere, que estoy ansioso. Los amo y fueron mi moral durante el secuestro’, pidió Yate emocionado.

El acto tuvo lugar en un recinto cerrado en el que había una gran mesa y una bandera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado en una vereda del municipio de Miranda, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), según dijeron los periodistas de Telesur.

Se trata de una zona de páramo montañosa, con numerosos cultivos de coca y próxima al lugar en el que los policías fueron hechos cautivos el pasado 25 de enero, al parecer cuando investigaban casos de extorsión en las inmediaciones.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos