World

Puerto Rico representado en la conferencia de cambio climático de la ONU

0
Escuchar
Guardar
Puerto Rico representado en la conferencia de cambio climático de la ONU

Tres puertorriqueños viajaron hasta Qatar para representar a la Coalición Estudiantil del Sierra Club y a Puerto Rico en la Conferencia de las Naciones Unidas(ONU) sobre Cambio Climático que culminó hoy. Ashley Perez, Adriana González y Jahdiel Torres son tres jóvenes que le han dedicado ya varios años al trabajo de campañas, organización de base comunitaria y de juventud al Sierra Club Puerto Rico y al Sierra Club a nivel nacional con la división de jóvenes.

Los jóvenes fueron, entre otras tareas, a comunicar cómo Puerto Rico está en gran riesgo por los efectos del cambio climático, debido a que cambios en el nivel del mar, y cambios en patrones de desastres naturales podrían impactarnos de una forma significativa. El grupo pidió justicia climática y que se creen plataformas en las que nos podamos mover hacia energías sustentables sin afectar las naciones subdesarrolladas.

González disertó ante el ‘Subsidiary Body for Scientific and Technological Advice’ (SBSTA) en donde comunicó que la política en base a la agricultura debería de incluir consideraciones que protejan y promuevan la seguridad de la comida, biodiversidad, acceso equitativo a recursos, el derecho a la comida, derechos de los animales, y los derechos de la gente indígena y poblaciones locales, mientras se promueve la educación en regiones pobres y la adaptación al cambio del clima.

Participaron también de la primera marcha legal en Doha, Qatar, organizada por un grupo no-gubernamental Qatari y el ‘Arab Youth Climate Movement’. Era la primera vez que qatari tuvieron la oportunidad de ejercer su voz y ponerle presión a los gobiernos mundiales, especialmente los árabes, a que tomen acción para mitigar el cambio climático y que financien la adaptación del mismo.

Desde Puerto Rico, el grupo llevó un video de la organización Sociedad Eco-Ambiental de la UPR donde jóvenes cuentan cómo el cambio climático ha afectado sus comunidades y cómo nos afectaría como pueblo si la temperatura del planeta continua aumentando solo unos grados.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos