World

Venezolanos acuden a primarias de la oposición en Colombia

0
Escuchar
Guardar
Venezolanos acuden a primarias de la oposición en Colombia

Bogotá – Decenas de venezolanos de los 2,500 habilitados en Colombia para participar en las elecciones primarias de la oposición en ese país acuden hoy a tres centros de votación en Bogotá, Medellín y Cúcuta, según informó a Efe Alberto Silva, portavoz de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

‘La gente ha venido fluyendo al puesto de votación en los niveles esperados, al menos en el caso de Bogotá, donde está ubicada una mesa en un hotel del norte de la ciudad, y tengo información que lo mismo pasa en Cúcuta (noreste, en la frontera con Venezuela) y en Medellín (noroeste)’, precisó Silva.

En Bogotá ‘están inscritos un total de 1,016 venezolanos, en Cúcuta 1,300 y en Medellín unos 200’, añadió Silva.

Los votantes elegirán al candidato de la oposición que se enfrentará al presidente Hugo Chávez en los comicios de octubre próximo.

En Colombia viven unos 40,000 venezolanos, calculó el portavoz de la MUD.

Los centros de votación en las tres ciudades colombianas abrieron a las 8:00 am local (13.00 GMT) y cerrarán en ocho horas, a las 4:00 pm local (21.00 GMT).

Silva confió a Efe que aguarda que del total de inscritos llegue a las mesas de votación en Colombia ‘entre un 15 y un 20 por ciento’ pues en elecciones internas ‘la participación no llega a ser tan alta’.

Cinco candidatos aspiran a convertirse en el líder de la oposición y en el contendiente de Chávez en las presidenciales de octubre.

Los principales favoritos son los gobernadores de Miranda (centro), Henrique Capriles, y Zulia (oeste), Pablo Pérez.

También concurren como candidatos la diputada María Corina Machado, el exembajador Diego Arria y el exsindicalista Pablo Medina.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos