Roma.- Estudiantes y sindicatos de base han protestado hoy en 60 ciudades italianas contra la crisis y los recortes económicos y a favor del ‘derecho a la educación’, en el mismo día en que el nuevo primer ministro, Mario Monti, se presentó al Senado para someter a su Gobierno a un voto de confianza.
La protesta de estudiantes y la huelga de sindicatos estaban planeadas desde hace tiempo para hoy en toda Italia.
En las ciudades de Milán, Turín, Palermo y Roma los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas del orden que les impedían continuar la marcha que, en el caso de Roma, intentó llegar al Senado, donde Monti exponía a los senadores su programa de Gobierno.
En la capital italiana, los estudiantes aplaudieron el fin del Gobierno de Silvio Berlusconi y de su ministra de Educación, María Stella Gelmini, pero aseguraron que no bajarán la guardia en la reclamación de sus derechos ante el nuevo Ejecutivo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}