La Calle

La Cruz Roja solicita donaciones para continuar su ayuda a víctimas de desastres

En la actualidad, la organización cuenta con sobre 1,680 voluntarios en todo Puerto Rico que apoyan diferentes líneas de servicio.

Por NotiCel Mar 17, 2026
0
Escuchar
Guardar
La Cruz Roja solicita donaciones para continuar su ayuda a víctimas de desastres

De los 401 desastres que atendieron en el 2025, 381 fueron fuegos residenciales. (Foto suministrada)

En el 2025, el voluntariado de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico brindó asistencia a 401 familias que sufrieron desastres en la isla, de los cuales 381 fueron fuegos residenciales, se informó hoy.

Desde el 1 de enero al 16 de marzo de 2026, han sobrepasado 70 fuegos atendidos.

Para continuar con su labor de ayuda a las familias afectadas por estos siniestros y otros desastres, la Cruz Roja lanzó un llamado para solicitar donativos financieros durante el Día Solidario por ATH Móvil mañana miércoles, 18 de marzo de 2026.

La asistencia que ofrece la Cruz Roja en momentos de fuegos y otros desastres, es gratuita y permite que las familias puedan comprar ropa, alimentos, medicamentos, zapatos y otros artículos de necesidad básica.

“La cantidad de desastres que atendemos mensualmente es impactante, ya que son familias que sufren pérdidas para las cuales significa una situación de desastre mayor. En los fuegos lo pierden prácticamente todo. Y es ahí cuando decimos presente, no solo con el apoyo financiero, sino también con apoyo profesional desde la perspectiva emocional y de salud”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Para donar por ATH Móvil, deben acceder a la sección de Donar y buscar “CruzRojaPR”. De igual forma, las personas que deseen realizar un donativo con su tarjeta de crédito pueden acceder la sección de Donar en cruzrojapr.net o llamar a la Cruz Roja al 787-758-8150.

Además de la asistencia financiera, voluntarios profesionales de la salud ofrecen servicios de salud básicos como reponer medicamentos recetados o equipos médicos que fueron perdidos luego de un desastre.

De igual forma, personal licenciado en salud mental ofrecen apoyo emocional para brindar herramientas que ayuden a manejar el desastre y enfocarse en su recuperación. Se puede proveer asistencia financiera adicional para cubrir el copago de terapia psicológica y la transportación a estas terapias.

Durante el mes de marzo, la organización tiene una campaña de servicio público llamada “La ayuda no puede esperar durante las emergencias” en varios medios de comunicación para recaudar fondos a la organización. Para apoyar el esfuerzo del Día Solidario, la compañía Evertec se unió como auspiciador del Día Solidario. Además, la empresa ha establecido un reto dirigido al público general para motivar a las personas a que donen a través de ATH Móvil.

En la actualidad, la organización cuenta con sobre 1,680 voluntarios en todo Puerto Rico que apoyan diferentes líneas de servicio. El 90% del trabajo humanitario de la Cruz Roja es realizado por el voluntariado.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos