Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Organizaciones anuncian creación de fondo para asistir víctimas del huracán Fiona

0
Escuchar
Guardar

Las líderes criticaron las expresiones del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia respecto a la necesidad de suplidos de emergencia para el país.

Varias organizaciones locales anunciaron la creación del “Fiona Community Response Fund”, con el objetivo de recaudar fondos de la comunidad internacional y en Estados Unidos que permitan brindar respuesta inmediata a las personas y comunidades de las cual son parte, y que fueron impactadas por este huracán.

“Reconociendo la urgencia que está viviendo la gente en sus respectivas comunidades y sin obviar el rol limitado que puedan jugar en comparación con la magnitud del desastre, las organizaciones María Fund, Taller Salud, HASER, Federación de Maestros de Puerto Rico, Agitarte, Revista étnica, Ayuda Legal Puerto Rico, Casa Tallaboeña (Campamento contra las Cenizas en Peñuelas) y el Instituto Agroecológico de Puerto Rico, se unieron” en ese esfuerzo, indicaron.

“Casi cinco años después del huracán María, otro desastre requiere que volvamos a asumir la responsabilidad de responder y tender puentes de solidaridad”, sostuvo por su parte Xiomara Caro Díaz, directora ejecutiva de María Fund Puerto Rico.

“Hay una necesidad urgente de salvar vidas, y confiamos en estas organizaciones que en los últimos años han respondido a múltiples desastres, y a su vez han mantenido visibles los reclamos de los cambios estructurales que se tienen que dar. Hacemos un llamado a la comunidad en EEUU e internacional a que donen a www.fionaresponse.org, para ayudar al pueblo de Puerto Rico”, agregó.

En su anuncio, las organizaciones responsabilizan a la situación política de Puerto Rico por estos desastres. “A 5 años del paso del huracán María por Puerto Rico, el huracán Fiona ha hecho aún más evidente lo que sabemos: el país tiene una infraestructura débil e incompetente. A esto se le añade millones en fondos de recuperación sin utilizarse, gracias a un sistema que es desigual por diseño debido a la relación colonial con los Estados Unidos”, sostienen.

Criticaron también las expresiones del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia respecto a la necesidad de suplidos de emergencia para el país. “Hemos escuchado expresiones del gobernador Pedro Pierluisi que nos preocupan y nos ocupan de una forma muy personal. Cuando el Gobernador dice que ‘no hace falta ayuda humanitaria, porque no tenemos la logística para recibirla’, nos reafirma que, a cinco años del Huracán María y con previo aviso de que esta temporada de ciclones, tormentas y huracanes sería una activa, el gobierno no se ocupó de poner en orden una estrategia para recibir ayudas y recursos”, sostuvo Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos