La Calle

OAT busca pagar menos por Tribunal de Apelaciones

0
Escuchar
Guardar
OAT busca pagar menos por Tribunal de Apelaciones

En momentos en que la Rama Judicial hace ajustes para reducir su presupuesto, la Oficina de la Administración de los Tribunales (OAT) intenta resolver en el foro judicial una controversia con el arrendador que le alberga, por una supuesta deuda, a la vez que persigue rebajar la cuantía del alquiler.

La OAT paga casi medio millón de dólares al mes por el edificio que ocupa el Tribunal de Apelaciones en Hato Rey. Esa edificación, cuya empresa propietaria es Cecort Realty Development Inc, paga $422,603 mensuales, cifra que suma a $5,071,236 al año.

La empresa arrendadora solicitó que la dependencia de gobierno le pague $51,406,676 por una orden de cambio que la OAT aprobó en el contrato y que, según se alega, ese ente no pagó. También piden un aumento de 15 por ciento en el pago mensual del alquiler tras vencerse el contrato de diez años establecido en el 2003.

De acuerdo a la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Liana Fiol Matta, las negociaciones entre el ente gubernamental y la compañía arrendadora para reducir el costo de alquiler a la Rama Judicial, cuyo presupuesto bajó en el año fiscal 2014-2015, buscan que el foro judicial continúe en la edificación de Cecort Realty Development Inc, propietaria de los terrenos donde también ubica la sede de la OAT.

‘Se está en conversaciones con el arrendador para renegociar los contratos, para bajar el costo del arrendandamiento. Mientras tanto, el tribunal continuará allí y tenemos mucha esperanza de que estas conversaciones den resultado’, indicó la jueza presidenta en un aparte con NotiCel.

Las expresiones de Fiol Matta se dieron en el anuncio de un convenio entre la OAT y el Museo de Arte de Puerto Rico para el ofrecimento de talleres de arte y tecnología a jóvenes bajo la supervisión de los tribunales.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos