Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

A prisión cuarteto acusado por muerte de irlandés en Lajas

0
Escuchar
Guardar

Cuatro personas fueron encarceladas la noche del miercoles al ser acusadas por la muerte del irlandes Gary Paul Hatswell, ocurrida el pasado 14 de agosto en medio de un robo domiciliario en Lajas, informó la Policía.

De acuerdo con el parte policiaco, los acusados fueron identificados como Ángel Miranda Maldonado de 20 años, Orvin Irizarry Santana de 19, Wandy Velázquez Colón de 28 y Miguel A. Santiago Ruiz de 27. Éstos últimos están casados y todos residentes de la carretera PR-3301, sector Pachiro Pagán en el barrio La Haya en Lajas.

Las autoridades precisaron que el día de los hechos, el cuarteto en común y mutuo acuerdo, entraron a la residencia de Hatswell, quien se encontraba durmiendo para cometer un robo y le causaron la muerte.

La Policía detalló que por instrucciones de la fiscal Wandy Camacho, en el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez se radicaron los cargos. Irizarry Santana fue acusado solamente por robo, mientras que los otros tres imputados enfrentan acusaciones por asesinato en primer grado, robo domiciliario y usar una máscara para cometer el delito de robo.

El caso fue llevado ante la juez Rosalinda Ruiz Ruperto, quien determinó causa en todos los cargos. Miranda Maldonado enfrenta una fianza global de seis millones de dólares y a Santiago Ruiz la impusieron tres millones de dólares. Por otro lado, a Velázquez Colón le impusieron un millón 500 mil dólares, mientras que Irizarry Santana encara un millón de dólares de fianza.

Las autoridades indicaron que ninguno pudo prestar la fianza asignada, por lo que dos de los imputados fueron ingresados en la Cárcel Las Cucharas en Ponce. La mujer fue enviada a la Cárcel de Mujeres en Vega Alta, mientras que Irizarry Santana fue encarcelado en la Cárcel de Aguadilla. La vista preliminar quedó pautada para el 4 de septiembre.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos