Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Último fin de semana de Luis Muñoz Rivera para los empleados públicos

0
Escuchar
Guardar

Esta será la última vez que los empleados públicos de Puerto Rico disfrutarán del fin de semana feriado de Luis Muñoz Rivera, informó el semanario de negocios Caribbean Business.

Según la publicación, el gobernador Alejandro García Padilla aplazo la firma de la ley que reduce de 19 a 15 los días feriados oficiales hasta el próximo martes, un día después del tercer lunes de julio, día en que tradicionalmente se celebraba el natalicio de Muñoz Rivera.

El portavoz de García Padilla, Jesús Manuel Ortiz, portavoz de La Fortaleza, le dijo al semanario que el proyecto de ley aprobado por la Legislatura aún no ha llegado al escritorio del Gobernador pero ya fue recibido en la mansión ejecutiva.

Explicó que el mandatario tomó la decisión de aplazar su aprobación hasta el martes tras la petición de varios comerciantes y operadores de paradores y hoteles preocupados por la merma en sus ventas y reservaciones durante el tradicional fin de semana largo.

La medida en cuestión consolida varios feriados bajo el nombre del Día de los Próceres Puertorriqueños en Febrero para honrar los natalicios de Eugenio María de Hostos, José de Diego, Luis Muñoz Rivera, José Celso Barbosa, Ramón Emeterio Betances, Román Baldorioty de Castro, Luis Muñoz Marín, Ernesto Ramos Antonini y Luis A. Ferré.

NotiCel publicó que el proyecto fue sometido por el propio Gobernador a mediados de mayo pasado y fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado un mes después.

Vea también:

Recorte de días feriados se lleva a Barbosa y a Washington

Cámara aprueba reducción de días feriados

Senado aprueba reducción de días feriados

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos