Nelson Santiago Colón, un pastor de la Iglesia Cristiana Peniel, localizada en Santa Isabel, fue detenido por cargos relacionados con el transporte de menores con la intención de participar en una conducta sexual criminal.
En el arresto del religioso participaron agentes federales adscritos a la Agencia de Inmigración y Aduanas, Seguridad Doméstica (Homeland Security) y la Policía de Puerto Rico.
La fiscal Rosa Emilia Rodríguez Vélez informó que Santiago Colón fue puesto bajo arresto de primera intención el pasado 18 de enero, después de una minuciosa investigación por las autoridades locales.
El sujeto enfrenta cargos de agresión sexual contra menores, actos lascivos y maltrato infantil y salió libre bajo fianza en el foro local tras pagar una fianza de $110 mil, impuesta por la juez Sheila Díaz del Tribunal de Primera Instancia.
Posteriormente, los agentes federales entrevistaron a las víctimas, por lo que procedieron a radicar denuncias federales contra el pastor de 47 años, quien deberá responder por cargos de llevar a tres varones menores a su residencia, donde los sometió a conducta sexualmente explícita.
Los menores tienen entre 12 y 14 años.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}