La denuncia de un ciudadano llevó a la División de Vigilancia Marítima de Guayama a incautar mil kilos de cocaína que cargaba una embarcación a 20 millas náuticas al sur de la Isla.
El cargamento, con un valor aproximado de 80 millones de dólares, fue detectado por un can al olfatear lo que parecían unos tanques de combustible en la cabina de una embarcación Sea Whirl de 33 pies que era remolcada por otra lancha.
El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, señaló que en el operativo resultaron arrestados dos puertorriqueños identificados como Jorge Suárez Alvelo y Joel Perpiña Pérez, cuyas edades aún desconocía.
Por su parte, Pedro Janer, encargado de la División Antidroga de los Estados Unidos (DEA) en Puerto Rico, indicó que es de mucho interés para las agencias federales detener el narcotráfico pues ‘un ochenta por ciento de lo que llega a la isla va a parar a la costa este de los Estados Unidos’.
Janer estimó que anualmente entran 40 mil kilos de cocaína a Puerto Rico y que en lo que va del año se han incautado sobre 4 mil kilos.
El operativo se llevó a cabo en conjunto con las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y el Departamento de Recursos Naturales.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}