Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Evelyn vota con ‘Tin marín de do pingüé’ (pa’ reírse)

0
Escuchar
Guardar

San Juan, Puerto Rico – La senadora Evelyn Vázquez, quien recientemente le urgiera al gobernador Luis Fortuño que no firmara una ley por la cual ella misma había votado sin haberla leído, admitió que utiliza la canción ‘Tin marín de do pingüé’ para decidir cómo votar.

La admisión se dio luego del revuelo causado por la carta que Vázquez le escribiera a Fortuño pidiéndole que no firmara un proyecto de ley por el cual ella misma había votado afirmativamente. En la epístola, Vázquez explicó que la medida se bajó por descargue y a último momento y que ella emitió un voto favorable sin haberse molestado en leerla. Sin embargo, indagaciones más profundas revelaron el hecho que la Senadora en realidad nunca lee las legislaciones que pasan por su escritorio, sino que juega ‘Tin marín de do pingüé’ con los botones de votación para decidir qué voto emitir.

Vázquez, conocida tanto por su misericordiosamente corta carrera como modelo de traje de baño como por sus risibles calendarios fotochopiados, no encontró mayor motivo de vergüenza en su proceso de votación. ‘Miren, no se hagan los más sorprendidos de que los legisladores boricuas no leamos las leyes antes de votar por ellas, y que simplemente emitamos votos a cambio de favores políticos y lucrativos contratos’, señaló la Senadora con lógica incuestionable. ‘Qué importa si mi proceso de decisión involucra una canción infantil, o si involucra la lectura detallada y minuciosa de un proyecto de ley que yo, francamente, no entendería de todos modos? Al menos con mi método no pierdo tanto tiempo!’, exclamó, sin explicar por qué su tiempo es tan valioso.

Fuentes cercanas a la legisladora añadieron que el proceso de usar ‘Tin marín de do pingüé’ es en realidad relativamente reciente, y que data desde la fecha en que las votaciones en el Senado se dan de modo electrónico. ‘Antes lo que hacía Evelyn era pegar todos los proyectos de ley en una pizarra de corcho y les tiraba dardos a ver por cuáles votaba’, explicó una de sus asistentes. ‘Sin embargo, como ella tiene la puntería de una vieja con Parkinson’s, no llegó a darle a casi ninguno; de hecho, hubo legislación redactada por ella misma por la cual no votó. Créanme, era mejor ese método que el del ‘Tin marín de do pingüé’, porque ahora la posibilidad es de 50% de que va a votar por una barrabasada!’. Sin embargo, según nuestros cálculos, si la ley en cuestión fue radicada por un legislador puertorriqueño, las posibilidades son de un 100% de que es una barrabasada.

Por su parte, Thomas Rivera Schatz, Presidente del Senado, fustigó a Evelyn Vázquez por ‘primero que nada, no usar ‘Eenie meenie miney mo’ en vez de ‘Tin marín de do pingüé’ como le competería a cualquier buen estadista; y segundo, y más importante, por no simplemente votar por lo que yo le diga, y San Seacabó!’.

Para más humor, vea El Ñame.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos