La Calle

Breve funeral para infante muerto de un balazo

0
Escuchar
Guardar
Breve funeral para infante muerto de un balazo

Las exequías fúnebres de Edgar Yanciel Vélez Rodríguez, niño de 2 años muerto de un disparo mientras jugaba con una pistola junto a otro infante de la misma edad, durarán tan sólo tres horas a petición de la familia dado el despliegue público que ha tenido el caso. La madre, que aún enfrentará cargos por negligencia en alzada, estará presente, mientras que el padre permanece preso por cargos de violación a la Ley de Armas y no haber prestado fianza.

La información la proveyó a NotiCel Héctor Pacheco, dueño de la Funeraria Pacheco de Guánica, donde se llevará a cabo el funeral el martes próximo de 10:00 am a 1:00 pm. Según indicó, los arreglos fúnebres fueron hechos por la madre de Edgar Yanciel, Racelis Rodríguez Irizarry, de 21 años, y sus familiares.

Por qué tan breve el velorio?, cuestinó NotiCel.

‘Por petición de ellos. No quieren mucha eventualidad, quieren que sea breve’, afirmó Pacheco.

Edgar Yanciel Vélez Rodríguez murió el miércoles pasado tras recibir un disparo en la clavícula mientras jugaba, junto a otro infante, con la pistola Glock calibre .40 del padre en un complejo de apartamentos de Cabo Rojo. Aunque los hechos ocurrieron en este pueblo del oeste, Pacheco informó que la familia es en realidad del Barrio Fui de Guánica, razón por la cual el ritual fúnebre se llevará a cabo en este último pueblo.

Al padre del niño, Edgar Vélez Rodríguez, de 21 años, y a su amigo Roberto Vélez Lozada, de 24 años, se les encontró causa por violación a tres artículos de la Ley de Armas. Ambos fueron ingresados en la cárcel Las Cucharas de Ponce, luego de que la jueza Margarita Gaudier Lavergne le impusiera una fianza de $100,000 a Vélez Rodríguez y de $120,000 a Vélez Lozada.

También se les sometieron cargos por maltrato de menores a Rodríguez Irizarry, y a su cuñada, Cristal Vélez Soto, de 20 años, pero se encontró causa, pero el fiscal Andrés Fernández solicitó una vista el alzada que fue pautada para el próximo 20 de mayo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.