News

Estudiante puertorriqueña recibe beca para programa de intercambio cultural en Alemania

La seleccionada es Isabella Lorén Pérez Rodríguez. El CBYX es un programa de intercambio bilateral copatrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Bundestag (Parlamento) alemán.

Por NotiCel Sep 19, 2026
0
Escuchar
Guardar
Estudiante puertorriqueña recibe beca para programa de intercambio cultural en Alemania

Isabella Lorén Pérez Rodríguez/Foto sumistrada.

El Council on Intercambio Internacional Educativo (CIEE, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro dedicada a programas de estudio en el extranjero e intercambio intercultural, anunció que Isabella Lorén Pérez Rodríguez, estudiante de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UHS), es una de los 210 estudiantes estadounidenses que han recibido la beca de Intercambio Juvenil Congreso-Bundestag (CBYX) para el año académico 2026-2027.

El CBYX es un programa de intercambio bilateral copatrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Bundestag (Parlamento) alemán. Como participante del CBYX, Isabella pasará el año académico en Alemania conviviendo con una familia anfitriona, asistiendo a una escuela secundaria alemana y participando en un programa de intercambio lingüístico y cultural para adquirir una mejor comprensión de la vida cotidiana en el país germano. De igual forma, tendrá la oportunidad de visitar el Bundestag alemán, reunirse con funcionarios gubernamentales estadounidenses y alemanes, participar en seminarios interculturales y explorar el país mediante excursiones a ciudades cercanas y sitios históricos.

Cada año, a través del Departamento de Estado de los Estados Unidos, CIEE otorga 105 becas CBYX a estudiantes de escuela secundaria con alto rendimiento académico provenientes de 23 estados, Washington D.C., las Islas Vírgenes de los EE. UU. y Puerto Rico, permitiendo que jóvenes de una gran variedad de comunidades participen en una experiencia de inmersión cultural completa. El programa CBYX, financiado conjuntamente por el Congreso de los EE. UU. y el Bundestag alemán, fue creado para fomentar el entendimiento internacional y fortalecer lazos entre las dos naciones a través de la diplomacia ciudadana. El programa constituye una verdadera alianza público-privada que aprovecha la disposición y colaboración de familias anfitrionas, instituciones educativas y comunidades locales.

No solo estudiantes estadounidenses viajan a Alemania; también estudiantes alemanes tienen la oportunidad de vivir y estudiar en los Estados Unidos, promoviendo así el mismo nivel de entendimiento a ambos lados del Atlántico.

Desde su creación en 1983, el programa CBYX ha permitido a más de 30.000 participantes fortalecer sus habilidades profesionales y de liderazgo, así como convertirse en ciudadanos globales. Muchos de ellos continúan sus estudios en universidades y centros de enseñanza superior de prestigio, y todos pasan a formar parte de una red mundial de exalumnos de los programas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Para obtener más información sobre CBYX, visite exchanges.state.gov/cbyx o comuníquese con CIEE llamando al 800-448-9944. No se requiere conocimiento del idioma alemán para solicitar la beca.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos