La plataforma incorpora tres nuevas funciones para simplificar cómo las personas se mueven, ordenan y compran.
Laura Santillán y Marco Nannipieri ejecutivos regionales de Uber y Uber Eats, respectivamente. (Benjamín Hernández Colón)
Lo que comenzó como un viaje, se convirtió en un recorrido.
Así resumió Laura Santillán, gerente general de Uber para Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana y Panamá, la travesía de la popular aplicación Uber mientras celebra su primera década de presencia en Puerto Rico.
“Hace 10 años, (Uber) era una solución para moverse. Ahora es todo un ecosistema donde podemos encontrar mucho más que un viaje”, afirmó Santillán durante un encuentro con los medios.
“Si nos fuéramos para atrás 10 años, era impensable imaginarnos que podíamos salir de nuestras casas sin nuestro vehículo particular dependiendo de otra persona que nos moviera. Hoy todavía hay muchas cosas nuevas que hemos creado en el camino y solamente generado esa oportunidad de movernos sin nuestro vehículo, también un ecosistema de soluciones de pedidos”, agregó.
Según compartió Santillán, sobre 5.5 millones de personas han utilizado Uber para movilizarse o realizar órdenes de comida y tiendas en Puerto Rico durante los pasados 10 años. Además, 94,000 personas han producido ingresos mediante la plataforma, lo que equivale a $500 millones generados para los socios conductores y repartidores.
Sin embargo, Uber ha sido transformada y mejorada para ajustarse continuamente a las necesidades, gustos y preferencias de los usuarios. Por ello, la empresa diseñó y puso en funciones nuevas funciones que incorporan la facilidad de hacer reservaciones en hoteles, descubrir restaurantes, así como recibir descuentos como miembro de Uber One.
“Escogimos Puerto Rico como un lugar para innovar, un lugar donde hemos ido desarrollando de la mano con los puertorriqueños soluciones que se adaptan a las necesidades de los usuarios y en la manera de generar ingresos flexibles para los socios conductores y repartidores”, destacó Santillán.
Marco Nannipieri, director regional de Uber Eats para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, resaltó que la renovada plataforma ofrece nuevas experiencias y ventajas para los usuarios.
“Integramos en una sola la aplicación Uber y Uber Eats justo para tener nuestra visión de plataforma para ir a donde quieras y para pedir lo que desees”, compartió. “Viajes para cada una de las necesidades que tenemos, pero también con el presupuesto que cada uno tenemos”.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}