“El Gobierno de Puerto Rico continúa firme en su determinación de encaminar la salida de la empresa, como parte de nuestra política pública para garantizar un sistema eléctrico más confiable, eficiente y al servicio de nuestra gente”, dijo Jenniffer González.
Imagen de la reunión de ayer en La Fortaleza/Foto suministrada.
La gobernadora Jenniffer González Colón se reunió el lunes con la nueva principal oficial ejecutiva de LUMA Energy, Janisse Quiñones, y otros ejecutivos del consorcio, aunque reiteró que el Gobierno de Puerto Rico mantiene su determinación de encaminar la salida de la empresa.
“Durante el encuentro, escuchamos los planes y proyecciones del consorcio energético”, dijo González Colón a través de X.
“No obstante, el Gobierno de Puerto Rico continúa firme en su determinación de encaminar la salida de la empresa, como parte de nuestra política pública para garantizar un sistema eléctrico más confiable, eficiente y al servicio de nuestra gente”, añadió.
En la reunión participaron además el secretario de la Gobernación, Francisco Domenech Fernández, el presidente y principal oficial ejecutivo de Quanta Services, Duke Austin, y el presidente de Operaciones Estratégicas de la empresa, BJ Ducey. El encuentro se celebró en La Fortaleza como parte del proceso de transición gerencial de LUMA.
Quiñones afirmó que la empresa reconoce el contexto actual, incluidos los procesos en curso relacionados con el contrato. También señaló que esos asuntos seguirán su curso en el tribunal federal, al que identificó como el foro adecuado para atenderlos.
“Mientras tanto, mantenemos nuestra disposición de colaborar para asegurar la operación del sistema, avanzar los trabajos de estabilización y modernización en la red, y continuar respondiendo a las necesidades de nuestros clientes sin detener el progreso”, expresó Quiñones.
Entre los avances enumerados por la ejecutiva figuran la reconstrucción de cinco líneas de transmisión que permanecían fuera de servicio desde el huracán María, la instalación de más de 18 transformadores en subestaciones que habían superado su vida útil y la colocación de 160 interruptores en subestaciones para aislar fallas con mayor rapidez.
La principal oficial ejecutiva también mencionó el reemplazo de 42,500 postes, la instalación de 10,700 aparatos automatizados en la red y una inversión de 2,000 millones de dólares en fondos federales para mejorar la calidad del servicio.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}