News

Peña Payano sobre Ciary Pérez: “Vamos a esperar que termine el proceso de investigación”

Por Javier Colón Dávila Mar 5, 2026
0
Escuchar
Guardar
Peña Payano sobre Ciary Pérez: “Vamos a esperar que termine el proceso de investigación”

Ciary Pérez Peña. Archivo/NotiCel.

Mientras el secretario de Obras Públicas y Transportación, Edwin González Montalvo, reconoce que hay “lagunas” en el tracto administrativo relacionado a las multas de que fue objeto el centro de inspecciones de la ahora Secretaria de la Vivienda, en La Fortaleza insisten que esperan, como todo el mundo, por una determinación del Departamento de Justicia.

La agencia que dirige González Montalvo refirió a Justicia un informe sobre los hallazgos y, según ha dicho, no fue compartido con La Fortaleza para proteger la pesquisa.

Tan reciente como anoche, González Montalvo le indicó a Teleonce que fueron sobre 400 hallazgos los registrados en el centro propiedad de Ciary Pérez Peña y, tras señalar que solo aparece en la agencia un pago de $5,000 en multas, dijo que hay “lagunas” en el proceso a la pregunta de cómo podía ser ese el caso cuando las multas superaban los $900,000.

“Sabes que hay un asunto ante los tribunales y otro en el foro administrativo”, dijo esta mañana el secretario de asuntos públicos de La Fortaleza, Jean Peña Payano. “La señora gobernadora se ha reafirmado en que hasta el momento mantiene la confianza de la secretaria del Departamento de la Vivienda y que lo anterior no ha incidido en su gestión como Secretaria de la Vivienda”.

Acto seguido, insistió en que la postura de la gobernadora Jenniffer González es que tomará “determinaciones” cuando finalice la pesquisa. No obstante, Justicia se espera que Justicia refiera el asunto al Panel del Fiscal Especial Independiente, ya sea con una recomendación de que investigue o con una sugerencia de que cierre el caso.

“Todos estamos esperando. Entiendo que Justicia dio el término del 9 de marzo para poder publicar la investigación y si hacer un referido de investigación al panel del FEI”, dijo Peña Payano. “Tanto ustedes como nosotros estamos esperando esa investigación”.

“Vamos a esperar que termine el proceso de investigación”, insistió Peña Payano.

Temas
  • Ciary Pérez Peña
  • Departamento de la Vivienda
  • DTOP
  • Jean Peña Payano

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.