Multa y 4 años de probatoria a Juan Maldonado por compra ilegal de pruebas COVID-19
La transacción fue cancelada luego de que un banco detuviera el pago relacionado con la compra de un millón de pruebas serológicas a una empresa sin experiencia en productos médicos.
Juan Maldonado/Cybernews.
La jueza Nerisvel Durán Guzmán del Tribunal Superior de San Juan sentenció el viernes a Juan Maldonado de Jesús a cuatro años de probatoria tras declararse culpable por tentativa de fraude, falsificación de documentos e impostura en el caso de la compra de pruebas de COVID-19 en 2020.
Además de la probatoria, Maldonado de Jesús deberá pagar $10,000 por gastos incurridos por la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente durante el proceso judicial.
Los fiscales especiales independientes Ramón Rosario Mendoza y Zulma Fuster Troche investigaron el caso y lograron la convicción, aunque la investigación preliminar realizada por el Departamento de Justicia no recomendaba un proceso criminal.
Al ahora convicto se le imputó actuar como abogado gestor del contrato otorgado por el Departamento de Salud a la empresa Apex General Contractors por $38 millones para adquirir pruebas rápidas de COVID-19. El contrato fue adjudicado el 26 de marzo de 2020 bajo la administración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
La transacción fue cancelada luego de que un banco detuviera el pago relacionado con la compra de un millón de pruebas serológicas a una empresa sin experiencia en productos médicos. En enero de 2022, el Tribunal Supremo suspendió indefinidamente a Maldonado de Jesús del ejercicio de la abogacía y la notaría por falsificar la firma del dueño de Apex en un documento vinculado a la compra.
- Juan Maldonado
- pruebas
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}