Presidente de la AAA asegura que hay gestión e inversión en progreso en Camuy
Ante las expresiones del alcalde, Gabriel Hernández Rivera, sobre el servicio de agua en el municipio.
Luis Reinaldo González, presidente de la AAA.
El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el ingeniero Luis Reinaldo González, le salió el paso el miércoles a las expresiones del alcalde de Camuy, Gabriel ‘Gaby’ Hernández Rodríguez, quien lo emplazó a darle atención a una situación del servicio de agua que ha venido afectando a residentes y la actividad comercial de ese municipio.
Declaró que la AAA ya tiene una inversión aproximada de $55 millones, distribuida exclusivamente para siete proyectos en el sistema de agua potable y de alcantarillado en ese pueblo.
“A nuestro amigo y alcalde de Camuy, al igual que al resto de los camuyanos, les aseguro que en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajamos todos los días con un compromiso claro y responsable con el pueblo de Camuy, al igual que con todos los residentes de Puerto Rico, para garantizar un servicio de agua potable confiable y de calidad», expresó González en declaraciones escritas.
«Reconocemos, como usted bien señala, que la infraestructura se encuentra debilitada tras años de falta de mantenimiento e inversión. Esta es una realidad que nuestra administración ha reconocido desde que asumimos las riendas de la AAA y que estamos atendiendo mediante acciones concretas, planificación responsable y una visión de largo plazo. Nuestro equipo de trabajo está alineado con su visión de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y es por ello que estamos trabajando con el propósito claro de impulsar soluciones definitivas que atiendan estas deficiencias de una vez y por todas», continuó.
«Reconozco los esfuerzos que, como alcalde, está realizando para mejorar la calidad de vida de los camuyanos. En esa misma dirección, nuestra administración está enfocada en invertir y poner en marcha proyectos dirigidos a fortalecer la infraestructura crítica del sistema de agua en toda la Isla. En el caso específico de Camuy, actualmente contamos con una inversión aproximada de $55 millones, distribuida en siete proyectos, enfocados exclusivamente en atender los problemas históricos del sistema de agua potable y del alcantarillado sanitario del municipio», sostuvo.
González indicó que entre los proyectos que son parte de estas iniciativas ya se encuentran todos en su etapa de construcción, como la Rehabilitación de la Planta de Filtración de Hatillo-Camuy, que cuenta con una inversión aproximada de $53,765,394.00; al igual que las mejoras a la toma de aguas crudas de esta misma planta, que cuenta con una inversión de $9,883,470; la construcción de tubería de 16” en la carretera 119 de Hatillo a Camuy, que cuenta con una inversión de $5,087,600; la rehabilitación de la Troncal Sanitaria Camuy, que asciende a los $77,111,409, entre otros.
«En el caso específico de Camuy, actualmente contamos con una inversión aproximada de $55 millones, distribuida en siete proyectos, enfocados exclusivamente en atender los problemas históricos del sistema de agua potable y del alcantarillado sanitario del municipio», indicó el ejecutivo.
Las expresiones de González surgen luego de que Hernández Rodríguez le exigiera el miércoles a la AAA una atención inmediata de la situación que aqueja al municipio.
“No se trata de eventos aislados ni de fallas ocasionales. Es una situación recurrente que afecta el funcionamiento diario de la ciudad y la vida de nuestra gente. Hace un año el servicio era continuo y hoy no lo es. Los residentes de Camuy, merecen el mismo nivel de servicio que recibían anteriormente, no explicaciones que se repiten sin atender la causa del problema”, denunció el ejecutivo municipal.
Detalló que los barrios Membrillo, Puente, Pueblo y Yeguada registran interrupciones frecuentes del servicio, con periodos que se extienden por días y, en algunos casos, por semanas. La situación impacta a miles de familias y limita la operación de comercios, así como la actividad económica local. El alcalde recordó que la Planta de Filtros Hatillo – Camuy, históricamente ha sido uno de los sistemas más estables de los tres que suple agua potable al municipio, razón por la cual resulta injustificable el deterioro en la continuidad del servicio que hoy enfrentan los camuyanos.
“Once meses de interrupciones continuas obligan a cuestionar si la supervisión regional y la gestión administrativa de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados están funcionando de manera adecuada. Cuando un sistema falla de forma sostenida, corresponde revisar responsabilidades y tomar decisiones que garanticen la continuidad del servicio de agua potable”, subrayó el también presidente de la Federación de Alcaldes.
- aaa
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}