Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Others

Proyecto Dignidad solicitará al Supremo que reconsidere determinación

Por Jane Cooper Sep 5, 2025
0
Escuchar
Guardar

El máximo foro decidió en contra del movimiento conservador y, por el momento, queda fuera de la Comisión Estatal de Elecciones.

La decisión del Tribunal Supremo que avala disposiciones del vigente Código Electoral no obtuvo una cálida recepción por parte de Proyecto Dignidad.

El movimiento político señaló durante una conferencia de prensa frente a las oficinas de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que las actuales reglas discriminan contra partidos minoritarios y limita la representación equitativa.

César Vázquez, presidente de Proyecto Dignidad, expresó preocupación por la decisión del Tribunal Supremo deja sin representación a más de 80,000 ciudadanos que favorecieron la plataforma del partido durante las pasadas elecciones generales.

La pasada presidenta alterna de la CEE, Jessika Padilla Rivera, determinó que la colectividad debía quedar fuera del ente electoral y el pasado enero se ordenó el cierre de las operaciones de la oficina de PD en la CEE.

“Nuestra postura no se reduce en una cuestión económica, sino que se centra en un asunto fundamental de representatividad. Hemos demostrado que nuestro partido busca garantizar que la voz de nuestros electores sea escuchada y sus derechos protegidos”, dijo Vázquez.

“Estamos denunciado, como lo hemos hecho desde antes de su aprobación, la inconstitucionalidad de la ley que rige este proceso. No somos los únicos afectados”, agregó.

Mientras tanto, Juan Frontera, comisionado electoral de Proyecto Dignidad, adelantó que continuarán estudiando las distintas alternativas para extender su presencia en la CEE. Una opción, según se aseguró, es solicitar que el Tribunal Supremo reconsidere el fallo.

“Seguiremos explorando alternativas en los tribunales y abordaremos los numerosos asuntos que ni el Código Electoral ni la decisión del Tribunal han definido claramente”, sostuvo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos