Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Others

Tiffany y Levi’s anuncian importantes donaciones para luchar contra el COVID-19

0
Escuchar
Guardar

La mítica joyería Tiffany & Co. anunció este lunes que donará 1 millón de dólares para luchar contra la pandemia del coronavirus, mientras que Levi’s afirmó que dedicaría 3 millones de dólares para la misma causa.

En concreto, Tiffany aseguró que enviaría 750,000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El resto del dinero, 250,000 dólares, los dedicará a ayudar a la ciudad de la que es originaria la compañía, Nueva York, y su Fondo Comunitario para la Respuesta y el Impacto del COVID-19, que apoya a organizaciones de servicios sociales y culturales que se enfrentan a dificultades.

Tiffany apuntó además que enviará el monto equivalente que donen sus empleados a distintas ONG dedicadas a la respuesta del coronavirus.

«En esta crisis sanitaria global, todos debemos responder a las necesidades urgentes de nuestras comunidades globales. Nos enorgullece apoyar a organizaciones que dan ayuda inmediata a las comunidades impactadas por el COVID-19, incluyendo a nuestra ciudad natal, Nueva York», afirmó la presidenta de la Fundación Tiffany & Co., Amisa Kamadoli Costa.

Como muchas otras, la joyería también ha resultado afectada por la crisis, y ha tenido que cerrar varias tiendas en China durante el Año Nuevo chino, una temporada clave para la región.

Además, se ha visto obligada a posponer el lanzamiento de su nueva colección T1 con la que esperaba potenciar las ventas, mientras que aun se está completando la compra de la compañía por parte de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton y que se espera termine a finales de 2020.

Por su parte, Levi’s anunció una donación inicial de 3 millones de dólares para luchar contra la pandemia, que dijo «trae como consecuencia amenazas a la salud, aislamiento social, inseguridad alimentaria, racismo e inestabilidad económica».

«Nuestra respuesta evolucionará a medida que el impacto de la crisis continúe, pero, para empezar, hemos destinado 3 millones de dólares para ayudar, poniendo el foco sobre nuestros empleados, socios comunitarios y trabajadores de la cadena de suministro», dijo en un comunicado su presidente y consejero delegado, Chip Bergh.

La compañía asegura que donará el dinero a través de la Levi Strauss Foundation, y que inicialmente se centrará en apoyar a organizaciones que defienden a las personas marginadas y que probablemente sean las más afectadas.

Entre ellas, la «Chinese for Affirmative Action», que está luchando contra el racismo relacionado con el coronavirus dirigido hacia los asiáticoamericanos.

También «Vision Spring», que está ayudando a las fábricas a producir equipos de protección para los trabajadores sanitarios en las comunidades donde viven los trabajadores de la confección.

En las últimas 24 horas, 599 personas murieron en el estado de Nueva York por el coronavirus, prácticamente el mismo número que el día anterior, cuando habían perecido 594, en lo que fue la primera bajada diaria de los fallecidos registrada en esa región, que un día antes había perdido a 630 personas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos