Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Others

La higiene en la cocina es indispensable para contener el coronavirus

Por Jaane Coooper Mar 22, 2020
0
Escuchar
Guardar

Lee los consejos de una reconocida chef.

La higiene en la cocina es indispensable, y en momentos extraordinarios, como la situación de emergencia que representa el virus COVID-19, es más esencial que nunca.

Así lo asegura la chef Rosa García Flores, propietaria de Criolite, quien afirma también que mantener buenos hábitos de higiene en general es una protección para evitar cualquier infección, y nuestras manos es uno de los puntos más críticos de la higiene de la cocina.

“La forma en la que seleccionamos, compramos, guardamos, cocinamos y desinfectamos es algo en lo que debemos pensar, ¿cómo lo hacemos? No podemos funcionar en forma automática. Un ejemplo es cuando llegamos a casa con la compra: lo recomendable es colocar las bolsas en el suelo y no encima del counter como normalmente hacemos”, indicó.

“Cuando compramos un producto para limpiar, hay que verificar que también sea un desinfectante. Hace pocos días la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) publicó una serie de productos desinfectantes aprobados para prevenir el contagio por coronavirus, el listado está disponible en Internet”, agregó.

García Flores enumeró algunas formas de evitar cualquier infección en la cocina:

“En estos momentos es fácil perder la calma, debemos mantenernos alertas, pero evitando el bombardeo que nos puede causar ansiedad y confusión. En estas ocasiones podemos confundir lo verdadero con lo falso.”, manifestó la chef.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó algunos consejos para el manejo de alimentos y cocina para evitar el contagio:

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos