El primer robot astronauta humanoide, Robonauta 2 o R2, ha despertado en la Estación Espacial Internacional (EEI) y ya está tuiteando (enviando mensajes a Twiter).
‘Estos electrones se sienten BIEN! Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la especie de hojalata’, decía el primer tuit del robot según BBC Mundo.
R2 llegó a la EEI en febrero, a bordo del transbordador espacial Discovery.
Fue diseñado para trabajar junto a los humanos, ayudando dentro y fuera de la estación.
Aunque se enviaron tuits desde la cuenta de R2 ( clic @astrorobonaut ) antes de que ‘despertara’, ahora sus casi 40,000 seguidores pueden estar tranquilos de que el robot está tuiteando activamente y sus circuitos están funcionando.
Está incluso respondiendo a preguntas y enviando felicitaciones de cumpleaños.
R2 pesa 136kg, tiene un torso, brazos humanoides y manos, y lleva en su cabeza un casco dorado con un visor.
El ‘hombre de hojalata’ aún está esperando por sus piernas, pero por lo pronto está sostenido por una base fija.
En algún momento la NASA le dará una pierna, para que pueda recorrer los corredores de la estación.
Eventualmente, el torso podría montarse sobre un vehículo de cuatro ruedas llamado Centaur 2, para explorar las superficies de la Luna o Marte.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}