La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, informó que vigilantes de la agencia han intervenido con varias personas que han intentado levantar nuevas construcciones en la reserva de Bahía de Jobos, en Salinas.
El pasado 28 de abril la agencia sometió una demanda de desalojo para atender las construcciones ilegales y los daños ambientales que se están causando hace años en la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos.
Meses después, el 3 de junio, Rodríguez Vega ordenó la demolición de nueve estructuras y muelles construidos ilegalmente en la zona marítimo terrestre y terrenos aledaños a la reserva.
Sin embargo, pese a estas medidas, las personas han intentado seguir construyendo en el lugar.
“En Jobos hubo personas inescrupulosas que tras el paso del huracán Fiona intentaron hacer lo mismo que luego del paso de María y otros desastres atmosféricos”, sostuvo la funcionaria tras participar en un caucus del PNP en el edificio del Senado Baltazar Corrada del Río.
Sobre la situación actual, dijo que, “ciertamente, hemos intensificado la vigilancia en el lugar para evitar que se levanten construcciones ilegales y ya ha habido intervenciones”.
Al respecto, agregó que “ya hemos tenido alrededor de cinco intervenciones, de Vigilantes, con personas que han intentado hacer construcciones”.
La funcionaria advirtió a quienes buscan construir en el área: “La naturaleza se encarga, que es lo que hemos venido diciendo. Puedes ver una foto antes del huracán Fiona y después del huracán Fiona, donde la naturaleza se encargó de reclamar lo que era suyo y muchos de los muelles que estaban construidos de manera ilegal fueron atacados”.
Recordó que estas personas “se arriesgan a multas administrativas, a referidos a diferentes entidades”.
Sobre la insistencia de construir en un lugar que es una reserva, se preguntó “cuál es la falta de respeto a las leyes, los reglamentos, la naturaleza y de construir en lugares de manera ilegal”.
Vea:
Federales inspeccionan Reserva de la Bahía Jobos en Salinas
Gobernador insiste va a restaurar daño ambiental de Bahía Jobos
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}