Varios ciudadanos se han quejado de que el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) le adeuda todavía tres semanas de pago relacionada a la Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés). ¿Cuál es la solución? Autocertificar su necesidad en el portal.
Mira también: Departamento del Trabajo anuncia extensión de beneficios por desempleo
La reclamación inició por un tuit que colgó un usuario de esa red social alegando que pese a que ha recibido pagos del DTRH, las semanas del 26 abril al 2 de mayo, del 3 al 9 de mayo y del 10 al 16 de mayo, «quedaron en el limbo».
https://twitter.com/IdaPassalacqua/status/1267744382423367681
Este no es un caso único, son decenas los ciudadanos que no han recibido el pago de las tres semanas detalladas anteriormente a más de dos meses de iniciado un toque de queda que requirió el cese de múltiples industrias y como consecuencia, el despido de miles de trabajadores.
Lee también: Servicarro del desempleo se mueve al Centro de Convenciones
Para reclamar el pago de las tres semanas que habían quedado en el aire, será necesario que cada beneficiario autocertifique su necesidad de beneficio para que reciba el pago, de igual modo, que lo haga semanalmente para los pagos posteriores, según requerimientos federales.
Como las tres semanas que se le adeudan a decenas de beneficiarios corresponden al pasado mes, el DRTH tendrá disponible un documento para que los beneficiarios del programa reclamen esos pagos. El documento estará disponible en www.trabajo.pr.gov. El documento estará disponible en www.trabajo.pr.gov y puede ser enviado en la misma plataforma.
También podrá bajar el documento y entregarlo en las oficinas del DTRH.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}