Es muy temprano para hablar de una posible cancelación del contrato de Physician Correctional en el Departamento de Corrección (DCR) y nada apunta, al menos por ahora, a que la secretaria Ana Escobar deba renunciar por el escándalo de la excarcelación del asesinato Hermes Ávila Vázquez, dijo esta tarde el gobernador Pedro Pierluisi.
El presidente de Physician Correctional, Raúl Villalobos, es donante de la campaña del gobernador. Escobar forma parte de su campaña política.
Hoy, Escobar se presentó a una vista pública en el Senado para rendir cuentas por lo ocurrido.
“Pienso que fue la decisión correcta. Comparecer y contestar las preguntas que le hagan. Lo que hay que hacer es esperar a ver el resultado de todas las investigaciones que se están llevando a cabo”, dijo Pierluisi a l referirse a las dos pesquisas en la Legislatura, la que realiza el Departamento de Justicia y la que realiza la empresa UTIcorp, en el DCR.
Desde que se supone que Ávila Vázquez presuntamente le tomó el pelo a todo el mundo al lograr su excarcelación, Pierluisi ha insistido en que el hombre “se las trae”, que es un “Maquiavelo” y que burló a todo el mundo, incluyendo a médicos de Physician Correctional y de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.
“Hay que ver lo que ocurrió. Lo que hay ver es que este señor engañó a medio mundo”, dijo Pierluisi cuando se le preguntó si era hora de cancelarle el contrato a la compañía. “Aparentemente el hombre es un Maquiavelo”, insistió.
“Era tremendo. Una cosa increíble lo que hizo y sabemos las consecuencias trágicas”, sostuvo.
Pierluisi, sin embargo, dijo que era especulativo pensar que Escobar pudiera haber fallado en algo.
“Esa pregunta, para mí, es totalmente especulativa. Hasta ahora todo lo que estoy escuchando es que la secretaria no intervino”, dijo. “Ella no intervino en este asunto. Claro está, hay que ver quién intervino, qué paso. No nos debemos adelantar”.
El gobernador dijo que hay personas que le quieren sacar provecho político partidista de la situación.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}