En enero de 2021, Miranda sufrió un accidente cerebrovascular mientras asistía a un evento familiar.
Ismael Miranda sufrió un derrame cerebral en 2021. Foto: Archivo/Juan R. Costa
El veterano cantante Ismael Miranda anunció su regreso al estudio de grabación tras varios años de recuperación de un accidente cerebrovascular.
Miranda, considerado como uno de los cantantes más conocidos en el género salsero, estrenará un nuevo tema el 21 de noviembre que llevará por título “Siempre cantaré”, del cual publicó un adelanto en su página de Facebook.
En una de sus recientes publicaciones, el cantante recordó que nació en Puerto Rico y se trasladó, de niño, junto con sus padres, a Nueva York.
“Y fue allí, entre calles frías y sueños calientes, donde la salsa me encontró. Conocí leyendas, formé parte de una historia que aún vive y cada tarima fue una oración cantada por mi pueblo. Hoy no sé si volveré a subir a un escenario… pero algo es seguro: siempre cantaré”, afirmó.
“El escenario ha sido testigo de amistades, música y vivencias que marcaron mi camino. Después de una vida sobre los escenarios… llega el momento más importante”, publicó también.
“En Nueva York me abrí paso con mi voz… Y hoy, mi historia sigue tocando corazones”, escribió también como parte de los breves anuncios del estreno de su canción. También, en la última semana, ha estado publicando fotos de su carrera como artista.
En enero de 2021, Miranda sufrió un accidente cerebrovascular mientras asistía a un evento familiar. Fue operado de emergencia y estuvo varias semanas en cuidado intensivo. En junio del mismo año se le realizó un cateterismo para desbloquear una arteria. Su recuperación ha sido lenta, pero progresiva, según su familia.
Miranda, de 75 años y conocido como “El niño bonito de la salsa”, es uno de los cantantes que perteneció a la famosa Fania All Stars y en su carrera de más de 50 años en la salsa ha tenido éxitos musicales que se han convertido en clásicos del género como «Abran paso», «Señor Sereno», «Así se compone un son», «Las esquinas», «Borinquen tiene montuno», «No me digan que es muy tarde» y «Galera 3», entre muchos otros.
El tema “Siempre cantaré” pudiera ser su despedida de la música.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}