Archivo/NotiCel
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que las condiciones marítimas continúan peligrosas hoy a lo largo de las costas del Atlántico debido a un oleaje del norte, lo que genera un alto riesgo de corrientes marinas, especialmente en las playas de San Juan, Arecibo y Aguadilla.
El patrón atmosférico sigue dominado por un sistema de alta presión en niveles medios, que se fortalecerá hacia el fin de semana. En superficie, una alta presión en el Atlántico central mantiene vientos del este-sureste. Sin embargo, el domingo se espera un cambio con la llegada de una onda tropical, que aumentará la humedad y la actividad de lluvias sobre la región. Los modelos pronostican niveles de humedad superiores a dos pulgadas, especialmente sobre el este y sureste de Puerto Rico.
Bajo estas condiciones, el riesgo de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos aumentará el domingo, cuando la onda tropical cruce la región, generando aguaceros intensos y tronadas que se moverán del este hacia el oeste durante el día. El SNM destacó que, aunque las lluvias se desplazarán con rapidez, las más fuertes podrían provocar inundaciones en carreteras, quebradas y zonas de mal drenaje.
Hoy y mañana sábado, se esperan aguaceros y tronadas aisladas en el oeste de Puerto Rico durante la tarde.
Para hoy, parcialmente nublado con lluvias aisladas en la mañana y aguaceros dispersos en la tarde, principalmente en el oeste. Máximas de 89°F. Vientos del este entre 10 y 15 mph. Probabilidad de lluvia: 40%.
Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Mínimas de 82°F. Vientos del sureste entre 5 y 10 mph. Probabilidad de lluvia: 20%.

Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}