Last Minute

BDE cuenta con $30 millones para apoyar nuevas empresas

0
Escuchar
Guardar
BDE cuenta con $30 millones para apoyar nuevas empresas

El dinero proviene del Departamento del Tesoro federal

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) cuenta con $30 millones para un nuevo Programa de Capital de Riesgo que implementará con el apoyo del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

Este se conocerá en inglés como el Puerto Rico Venture Capital Access Program (VCAP) y se trabajará con una asignación del Departamento del Tesoro Federal, a través de su Iniciativa Estatal de Crédito para Pequeñas Empresas (SSBCI en inglés).

Este permitirá al BDE invertir en empresas calificadas que ya hayan asegurado capital privado y pasado por un proceso formal de evaluación, informó el presidente del BDE, Luis Alemañy. Se centrará en empresas privadas en etapas tempranas, incluyendo rondas de inversión pre semilla, semilla, puente y Serie A.

“Este Programa de Capital de Riesgo le otorgará acceso a capital a emprendedores que están levantando capital o levantado capital de inversión. Con este programa, estamos apoyando a que más empresas continúen su expansión, proporcionándoles el capital necesario para continuar su crecimiento. Reinvertiremos los $30 millones constantemente en otros negocios una vez comencemos a redimir las inversiones, para apoyar la creación de más negocios y empleos en la isla”, sostuvo el presidente del BDE.

Al participar en el mismo los empresarios recibirán apoyo y acceso a recursos por parte del programa de apoyo empresarial parallel18, adscrito al Fideicomiso.

“Para el Fideicomiso, el administrar este nuevo programa del BDE, con fondos que el Tesoro de Estados Unidos ha designado, es una responsabilidad que asumimos alineados a nuestra misión de invertir, facilitar y desarrollar las capacidades necesarias para avanzar continuamente la economía de Puerto Rico y el bienestar de sus ciudadanos” señaló Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

Historia relacionada: Índice de Actividad Económica registró una baja en abril pasado

Informó que los empresarios seleccionados gozarán de acceso a la comunidad de inversores de parallel18, a través del subprograma, Parallel18 Ventures, y recibirán asistencia técnica para expandir su negocio, e implementar nuevos verticales con el programa de Parallel18 Connect, así como apoyo en estrategias de negocio, y gozar de los recursos exclusivos disponibles a la comunidad de empresas de parallel18.

Se precisó que el desempeño de las empresas será monitoreado por el BDE, asegurando que los fondos se inviertan conforme a las directrices existentes por el Tesoro federal. Las decisiones de inversión serán tomadas por un comité de siete miembros, con representantes del BDE.

«Este programa fortalecerá nuestra economía local a mediano y largo plazo, y ayudará a las empresas de alto riesgo que no tienen acceso o facilidad de financiamiento tradicional en la banca comercial, para ayudarlos a crecer sus operaciones. Continuamos demostrando nuestro compromiso en crear un entorno de inversión saludable que redunde en beneficios económicos para los empresarios en la isla”, añadió Alemañy.

Se explicó que el capital de riesgo es una operación financiera en la cual se aporta capital a “startups” y empresas con potencial de crecimiento y elevados niveles de riesgo a cambio de un porcentaje de participación. Se trata de una de las principales vías de financiamiento para las empresas que se encuentran en fase de crecimiento y que previamente ya han utilizado otras fuentes de financiación como capital semilla.

Sobre SSBCI se indicó que es una iniciativa federal diseñada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para fortalecer los programas de financiamiento estatal para pequeñas empresas y “startups”.

“Con estos servicios y recursos, estamos construyendo un futuro empresarial más brillante para Puerto Rico. El Banco de Desarrollo Económico, junto con el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, se compromete a ser un pilar de apoyo para nuestros emprendedores, asegurando que tengan las herramientas y el capital necesarios para prosperar”, concluyó Alemañy.

Historia relacionada: Índice de Actividad Económica refleja leves bajas al comenzar el año

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.