Economy

Walmart P. R. abre ventana a empresarios puertorriqueños

0
Escuchar
Guardar
Walmart P. R. abre ventana a empresarios puertorriqueños

Parte de la iniciativa P. R. Open Call

A partir de febrero del 2019, 91 comerciantes locales comenzarán a vender sus productos a traves de los establecimientos Walmart alrededor de Puerto Rico, tras ser seleccionados como parte del proyecto Puerto Rico Open Call, que abrió una ventana de oportunidades a cientos de empresarios.

Con la entrada de estos proveedores locales, entre quienes se encuentran jóvenes, mujeres, agricultores, adultos mayores y ex jubilados, la cadena de tiendas incrementó significativamente su apoyo a diferentes segmentos de empresarios puertorriqueños.

Este es el resultado de la iniciativa Open Call de Puerto Rico de Walmart Puerto Rico para cumplir su compromiso de aumentar en 20 millones de dólares la compra de productos cultivados o manufacturados en la Isla de aquí al 2023, que a su vez forma parte de un esfuerzo mayor que lleva a cabo en Estados Unidos para aumentar en $250 mil millones la compra de productos cultivados o manufacturados en ese país durante la próxima decada.

La gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, Viviana Mercado, detalló que hace meses Walmart Puerto Rico identificó a un grupo de suplidores locales y los llevó a los Estados Unidos para que formaran parte del Open Call, que les permitió exportar sus productos.

Como resultado de su participación en el Open Call, que se llevó a cabo en las oficinas centrales de la empresa en Bentonville, Arkansas, nueve empresas locales firmaron acuerdos de más de $1 millón cada uno para la venta de sus productos en tiendas Walmart en Estados Unidos. Estas fueron: B. Fernández & Hnos./Marvel International, Doctor Mecánico/Universal Manufacturing Corp., Dulzura Borincana, Holsum de Puerto Rico, Pan American Grain, Productos La Finca/Maga, R Brothers, LLC (Sangría Los Hermanos; Suiza Dairy y Omega & Delta Co, Inc.

Tras este logro, Walmart Puerto Rico decidió realizar la misma iniciativa a nivel local y con la convocatoria, cientos de empresarios locales acudieron a participar. De ese grupo, cualificaron 91.

Estos suplidores que firmaron acuerdos comerciales con Walmart representan alrededor del 74 por ciento del total de 124 compañías locales que asistieron al Open Call. Los nuevos suplidores, a su vez, recibieron adiestramientos en ventas, mercadeo, distribución y mentoría por parte de gerenciales de la cadena.

Entre los nuevos productos que estarán disponibles a partir de febrero de 2019 se encuentran alimentos como sopas, bacalaítos, jugos, flanes, cafe y harina de panapen, además de cojines, mosquiteros, pastillas para aliviar el dolor, y ron artesanal, entre otros.

‘Hay un listado de más de 50 a 60 categorías de productos que se escogieron… Nos comprometimos con estos nuevos suplidores a continuar trabajando mano a mano con ellos para lograr que sus productos tengan exito en nuestra cadena. Este esfuerzo se trata de apoyar el fortalecimiento y crecimiento de empresas locales para continuar sustituyendo productos importados y ampliando nuestra contribución al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico’, expresó, por su parte, la gerente senior de compras de Walmart Puerto Rico, Rosana Díaz.

Actualmente, Walmart Puerto Rico invierte $1.6 mil millones en la compra de mercancías fabricadas, cosechadas o distribuidas en Puerto Rico. Esta cifra incluye alrededor de $500 millones en la compra de productos que se cosechan o fabrican en la Isla.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.